jueves 28  de  marzo 2024
Sucesos

Atacante en Universidad de Ohio arrolló con su coche y acuchilló a 9 personas

En su cuenta de Twitter, pidieron a los presentes mantenerse a buen resguardo y a la comunidad evitar la zona de la universidad

WASHINGTON.- El hombre que protagonizó este lunes un ataque en una universidad de Ohio arrolló con su vehículo y acuchilló después a varias personas dejando un total de nueve heridos antes de ser abatido a tiros por la policía, según informó un portavoz del centro.

El atacante, del que solo se sabe que es un hombre, se saltó un bordillo con su vehículo con "el objetivo expreso" de arrollar a varias personas, para después salir y atacar indiscriminadamente con un cuchillo de carnicero, informó en rueda de prensa el portavoz de la Universidad Ohio State, Ben Johnson.

Los nueve heridos, ninguno en peligro de muerte, están siendo atendidos en varios hospitales de Columbus y por el momento se desconoce el motivo del suceso, aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis.

La cadena NBC y al canal local 10tv aseguran, citando fuentes policiales, que "un sospechoso" ha sido abatido por los agentes, pero se desconoce si hay otros tiradores implicados.

El servicio de emergencias de la universidad anunció en Twitter, dos horas después de su primera alerta, que el "escenario es seguro" y que los estudiantes ya pueden salir de sus refugios, aunque las clases se han suspendido para el resto de la jornada.

Las imágenes en directo de las televisiones locales muestran un gran despliegue policial en el extenso campus, así como la presencia de una veintena de ambulancias.

Las escuelas de la zona están en alerta por precaución y nadie puede entrar ni salir de los centros, según la cadena 10tv.

Sobre las 9.50 horas (ET), la Universidad Ohio State emitió una alerta por un "tirador activo" en su campus y pidió a los estudiantes no salir de donde estuvieran.

El centro publicó varios mensajes en su cuenta oficial de Twitter para avisar de la presencia del tirador y pedir que todo el mundo siguiese las instrucciones de la Policía.

El gobernador de Ohio, John Kasich, se pronunció sobre el suceso en su cuenta de Twitter: "Los pensamientos y oraciones de Ohio van a la comunidad de Ohio State. Estad a salvo, escuchar a los servicios de emergencia", escribió.

Embed

FUENTE: CORTESÍA/TELEMUNDO

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar