CALIFORNIA. – Un menor de edad fue atacado este sábado por un tiburón en una de las playas del condado de San Diego, según informaron autoridades locales.

El ataque se dio en Beacon’s Beach, en la zona de Encinitas, al norte del condado cerca de las 6:55 de la mañana, según informa el canal de noticias Telemundo 51.

El joven, de 13 años, llegó de emergencia vía helicóptero al hospital Rady Children’s cerca de las 7:45 a.m. La policía dijo que el joven sufrió heridas en el hombro y la oreja.

El incidente habría ocurrido cuando el muchacho pescaba langostas cerca de la costa, en una profundidad de aproximadamente nueve pies.

La cadena de noticias NBC 7 habló con Chad Hammel, un kayakista que ayudó a rescatar al adolescente. El testigo dijo que aproximadamente 30 personas estaban en el agua en el momento del ataque. Poco después escuchó al menor gritar “me mordió”.

"Remé hacia él y había una gran estela de sangre detrás de él. Toda su espalda estaba abierta. El tiburón lo impactó en la clavícula. Los dientes superiores del tiburón entraron a su mejilla ", dijo Hammel.

Otros dos hombres también ayudaron con el rescate, según las autoridades.

Testigos dijeron que vieron cierto revuelo con una foca en el agua, y luego lo que parecía un tiburón blanco.

El niño está en estado crítico, informó Larry Giles, el capitán del Departamento de Salvavidas de Encinitas, durante una conferencia de prensa.

Los testigos dijeron que el tiburón medía unos 11 pies de largo, según Giles.

Las autoridades cerraron las playas Ponto Beach en Carlsbad hasta Swamis en Encinitas para las próximas 48 horas, aunque reportan que el tiburón no se ha visto desde el ataque.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas