WASHINGTON -.'La audiencia que tendrá en el Congreso el director del FBI Christopher Wray el martes podría ser augurio de la que tendrá el día siguiente el fiscal especial Robert Mueller sobre los lazos entre la campaña de Donald Trump y Rusia.

Te puede interesar

Wray declarará el martes ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado, cuyo titular es Lindsey Graham, un estrecho aliado del presidente Trump. Graham, republicano por Carolina del Sur, ha prometido indagar los orígenes de la investigación sobre Rusia.

Lo más probable es que los republicanos interroguen a Wray y a Mueller sobre Peter Strzok, un agente del FBI que participó en la investigación sobre Rusia y quien había intercambiado mensajes criticando a Trump durante la campaña del 2016 con una abogada del FBI, Lisa Page.

Una vez que Mueller se enteró de esos mensajes, enviados antes de que él fuera designado para encabezar la pesquisa, sacó a Strzok del equipo. Strzok eventualmente fue despedido y Page renunció.

Wray causó sensación en mayo cuando en una audiencia ante el Senado se expresó en desacuerdo con la apreciación del secretario de Justicia William Barr de que el monitoreo del FBI a la campaña de Trump, aprobado por un tribunal, constituyó “espionaje”. Afirmó además que no hay prueba alguna de que el FBI vigiló ilegalmente la campaña de Trump. Barr ha dicho que “sí ocurrió espionaje” contra la campaña de Trump y ha intimado que los inicios de la investigación posiblemente fueron manejados inadecuadamente.

Barr nunca explicó a qué se refería cuando dijo que hubo espionaje en contra de la campaña de Trump, pero lo más probable es que se refería a la autorización que recibió el FBI de monitorear las comunicaciones de Carter Page, un asesor de la campaña cuyas interacciones con funcionarios rusos años antes habían llamado la atención de las agencias de seguridad.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas