REDACCIÓN.- Un accidente aéreo en Houston se registró la mañana de este martes al oeste de la ciudad de Houston. Según reportes, las 21 personas que iban en el vuelo -incluyendo los tres tripulantes y un niño de 10 años, salieron ilesas.

Las autoridades, reseñó click2Houston.com, reportaron que las 21 personas fueron evacuadas con éxito antes de que la aeronave, McDonnell Douglas MD-87, se prendiera en fuego al salirse de la pista tras no lograr tomar la altura necesaria para emprender el vuelo con dirección a Boston. Recorrió al menos 500 pies (152 metros) fuera de la pista.

Te puede interesar

El avión se estrelló cerca de Brookshire, en el condado de Waller, Texas; estaba despegando del Houston Executive Airport.

"Los pasajeros pudieron abrir la puerta saltaron del avión, aunque no saben desde qué altura. Todo están bien. Cuando lograron salir y se alejaron del aeropuerto", afirmó en español el oficial Tejada en rueda de prensa, según televisó Telemundo.

https://twitter.com/AnguloInforma/status/1450510292992020481

"Por lo que vi yo todo (se destruyó) menos los dos motores se quemó, pero solo dos de los 21 pasajeros fueron llevados al hospital por heridas menores", agregó el funcionario.

"La autoridades federales van a seguir la investigación", agregó el policía, que dijo que las investigaciones podrían tardar varios días para que el aeropuerto vuelva a estar disponible.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la aeronave se dirigía a la ciudad de Boston, ciudad en la que los pasajeros irían al juego de Serie por la Serie de Campeonato de la Liga Americana que disputan los Astros de Houston contra los Medias Rojas.

Ahora le corresponde a la Agencia Federal de Aviación (FAA) y al National Transportation Safety Board (NTSB) asumir la investigación de lo ocurrido.

Eyewitness News reportó que el avión está registrado con el nombre de J. Alan Kent, propietario corporativo de Flair Builders, un constructor de viviendas personalizado con sede en Houston.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59861 votos

Las Más Leídas