WASHINGTON - El presidente estadounidense Joe Biden anunció este viernes más ayuda militar para Ucrania, como municiones de artillería y radares, frente a la invasión rusa, pero advirtió que los fondos para armas para Kiev están "prácticamente agotados".

"Anuncio otro paquete de ayuda de seguridad que proporcionará municiones de artillería, radares y otros equipos adicionales a Ucrania", señaló Biden. Un funcionario estadounidense dijo que asciende a 150 millones de dólares.

Te puede interesar

Según un alto funcionario estadounidense, el paquete incluye 25.000 proyectiles de artillería de 155 mm, radares de contraartillería utilizados para detectar la fuente del fuego enemigo, equipo de interferencia electrónica y piezas de repuesto.

Las municiones de artillería parecen estar destinadas a los obuses estadounidenses suministrados recientemente.

Anteriormente, la administración de Biden ya había enviado armamento por valor de más de 3.400 millones de dólares, desde artillería pesada hasta misiles antiaéreos Stinger y drones.

El nuevo paquete del viernes significa que los restantes 250 millones de dólares disponibles de fondos previamente autorizados para Ucrania casi se habrán agotado.

Biden está presionando al Congreso para que autorice un enorme paquete de 33.000 millones de dólares para Ucrania, que incluiría 20.000 millones en asistencia militar y duraría cinco meses.

Biden y el resto de los líderes del G7, más el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se reunirán virtualmente el domingo para discutir el apoyo occidental al país en su lucha contra la invasión ordenada por el presidente Vladimir Putin.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.28%
17015 votos

Las Más Leídas