jueves 18  de  abril 2024
ELECCIONES 2024

Biden rehúsa comprometerse a mantener un debate propuesto por Trump

Trump dijo que es "importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos temas vitales para EEUU"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON — El presiente Joe Biden rehúso comprometerse a mantener un debate con el que presumiblemente será su rival en las próximas elecciones del país, el expresidente Donald Trump, y condicionó este posible cara a cara al "comportamiento" de su rival.

"Depende de su comportamiento", respondió el demócrata al ser preguntado por la prensa sobre su participación en un debate que el expresidente Trump apuntó que sería "importante" para abordar cuestiones de "vitales" para la nación.

"Es importante, por el bien de nuestro país, que Joe Biden y yo debatamos cuestiones que son vitales para América y el pueblo americano", manifestó Trump en una publicación en su perfil de su propia red social, Truth Social, después de los resultados de las primarias del 'supermartes'.

"Por eso llamo a que se realicen debates cuando sea, donde sea, en el lugar que sea", aseguró Trump.

Trump afirmó estar dispuesto a asistir a debates incluso organizados por la Comisión de Debates Presidenciales, contradiciendo así la postura del propio Partido Republicano, que el año pasado dijo que su candidato no participaría en debates organizados por la citada comisión.

En su mensaje, el expresidente dijo estar anuente a que los dirija "el corrupto Comité Nacional Demócrata (DNC), o su filial, la Comisión de Debates Presidenciales (CPD)".

Biden parte como el principal, y casi único, candidato para representar a los demócratas en las elecciones. Trump, por su parte, ha convencido también a gran parte del electorado republicano.

Ambos protagonizaron las últimas elecciones estadounidenses, celebradas en 2020. En aquella ocasión, Biden se impuso. Hoy su popularidad es menor del 40%, a los estadounidenses les preocupa la alta inflación y la migración cuya política de fronteras abiertas está generando un caos en el país.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar