WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió el miércoles, durante un discurso, a una congresista republicana fallecida, un incidente que generó muchos interrogantes durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca.

Al hablar en una conferencia dedicada a la lucha contra la obesidad y la inseguridad alimentaria, el mandatario demócrata agradeció a todos los presentes, mencionando en particular a funcionarios electos particularmente involucrados en esos temas.

Te puede interesar

"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie?", preguntó entonces Biden, mientras parecía buscar en la sala a Jackie Walorski, una legisladora fallecida el mes pasado y muy comprometida con la lucha contra la desnutrición

"Creo que ella iba a estar aquí", dijo Biden, quien a los 79 años es el presidente más viejo de la historia de Estados Unidos.

Walorski, una representante del estado de Indiana, murió en un accidente automovilístico en agosto y Biden emitió un comunicado en ese momento diciendo que estaba "conmocionado y entristecido".

La legisladora había contribuido activamente a la preparación de la conferencia "Hambre, nutrición y salud" organizada en la Casa Blanca.

Bombardeada con preguntas de periodistas para saber si Biden había olvidado que la congresista estaba muerta, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, realmente no respondió.

"La tenía muy en mente", se limitó a decir la vocera. "Siento que muchos de nosotros hemos pasado por ese momento en particular, ya saben, en el que tienes a alguien en mente y lo llamas".

"No encuentro eso preocupante", declaró a los periodistas que insistieron.

Jean-Pierre agregó que Biden tenía previsto reunirse el viernes con la familia de Walorski, con motivo de la firma de una ley, para rendir homenaje a su "notable" lucha contra la desnutrición.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31698 votos

Las Más Leídas