NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves con un vídeo en YouTube que se presenta a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales de EE.UU. con la intención de "poner por delante a la gente trabajadora".

De Blasio propone en el vídeo "frenar a (Donald) Trump", critica las políticas de inmigración y medio ambiente impulsadas por la actual Administración y remite a los hitos progresistas de su propia gestión local en la Gran Manzana, como la subida del salario mínimo.

Te puede interesar

"Soy Bill de Blasio y me presento a presidente porque es momento de poner primero a la gente trabajadora", ha anunciado el alcalde, al término de un vídeo difundido en Internet y en el que ha lanzado mensajes en favor de la integración social y de la lucha contra el cambio climático.

"Me encargaré de los ricos, me encargaré de las grandes corporaciones, no descansaré hasta que el Gobierno sirva a los trabajadores, como alcalde de la mayor ciudad de Estados Unidos ya lo he hecho", ha declarado De Blasio, quien ha abogado por "frenar" a Donald Trump, con quien ya se ha enfrentado en varias ocasiones.

De Blasio, de 58 años, gobierna Nueva York desde enero de 2014 y ha impulsado políticas de índole progresista. Su matrimonio interracial se ha convertido también en un símbolo de una ciudad que siempre se ha descrito como cosmopolita, en un momento en que parte de las bases demócratas busca un rostro ajeno a Washington para contrarrestar a Trump.

Recientemente publicó un post con la celebración de los 25 años de su matrimonio. En el post se lee: "Hace 27 años, una mujer se acercó a mí para hacer una pregunta. En ese momento, recuerdo al instante experimentando un fenómeno que algunos llaman amor a primera vista. Esa sensación nunca se desvaneció. ¡ Feliz 25º aniversario, mi amor!".

Embed

Sin embargo, una encuesta publicada a principios de abril por la Universidad de Quinnipiac evidenció que una mayoría de los neoyorquinos no es partidario de que De Blasio se lance a por la Casa Blanca. En concreto, un 71 por ciento de las personas encuestadas criticó esta posibilidad, dato que se eleva al 88 por ciento en el caso de los simpatizantes del Partido Demócrata.

FUENTE: Con información de EFE /DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas