El nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, confirmado en el cargo por el Senado, inició por Canadá, México, Japón y Corea del Sur su ronda de llamadas con gobiernos internacionales, países con cuyos líderes también ha hablado el presidente Joe Bien.

La primera llamada de Blinken fue a Canadá, para hablar con su homólogo Marc Garneau, con quien ha querido destacar la "estrecha alianza" y ha abogado por colaborar para atajar los retos comunes, según el Departamento de Estado.

Te puede interesar

El jefe de la diplomacia estadounidense completó la ronda de conversaciones con países vecinos hablando con el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con quien ha tratado temas como la seguridad o la integración económica.

Respecto a Asia, Blinken conversó con los dos principales socios de Estados Unidos en la región: Japón y Corea del Sur. A ambos gobiernos les retiró su voluntad de mantener las alianzas y, en el caso de su conversación con la ministra surcoreana, Kang Kyung Wha, el secretario de Estado norteamericano aludió expresamente a la "necesidad" de lograr la "desnuclearización" de Corea del Norte.

Blinken, de 58 años, recibió el respaldo el martes del Senado, donde obtuvo 78 votos a favor y 22 en contra, lo que le convierte ya en el sucesor formal de Mike Pompeo. Comenzó su carrera en el Departamento de Estado en la década de los noventa, durante la Administración de Bill Clinton y ya trabajó como asesor de seguridad nacional de Biden entre 2009 y 2013.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.98%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26762 votos

Las Más Leídas