El fabricante americano Boeing ha anunciado este viernes que reducirá la producción del 737 MAX de 52 a 42 aparatos al mes a partir de mediados de abril, tras los recientes accidentes que han afectado a este modelo en Etiopía e Indonesia y que se han saldado con 346 muertos.

La compañía ha señalado que este ajuste temporal en el sistema de producción le permitirá "priorizar recursos adicionales para enfocarlos en la certificación de software y devolver el MAX al vuelo", según ha explicado el presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg.

Te puede interesar

Con esta nueva tasa de producción de 42 aviones mensuales, según ha explicado el CEO de la compañía, se mantendrán los puestos de trabajo y se ayudará a minimizar el impacto financiero, para lo que ya trabaja con clientes y proveedores.

Igualmente, dentro de su compromiso de mejora continua y de su determinación para hacer que la industria sea cada vez más segura, ha adelantado que se creará un comité para revisar las políticas y procesos de diseño y desarrollo de los aviones que construya la compañía. Asimismo, estará encargado de garantizar "el más alto nivel de seguridad" en sus programas y recomendará mejoras al respecto.

En este marco, el fabricante norteamericano ha reiterado que continúa con el "esfuerzo" para garantizar la seguridad de sus aparatos y, en este marco, trabaja "incansablemente" en la actualización del software el sistema de control automatizado (MACS) de vuelo, probando y revisando continuamente su evolución y respuesta.

Igualmente, Boeing está finalizando los curso de capacitación para los pilotos y el material educativo complementario para sus clientes, labores en las que se está tomando "el tiempo necesario" para hacerlo bien.

"Cuando el MAX vuelva a los cielos, les prometemos a nuestros clientes de las aerolíneas y a sus pasajeros y tripulaciones que será tan seguro como cualquier otro avión", ha enfatizado Muilenburg.

El presidente ejecutivo del fabricante aeronáutico admitió este jueves, tras conocerse el informe preliminar de la investigación del accidente del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, que es "evidente" que existe una relación con el siniestro de Lion Air, ambos relacionados con una señal errónea del sensor del ángulo de ataque del avión que activó el sistema MACS durante el vuelo.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas