NUEVA YORK - Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York se recuperaron de un retroceso inicial y cerraron mayoritariamente en alza el viernes, apuntándose su mayor ganancia semanal en 16 meses.

El S&P 500 subió por cuarta jornada consecutiva, añadiendo un avance de 1,2% a una racha que incluyó ganancias de 2% en dos días seguidos. El índice Dow Jones ganó 0,8% y el compuesto Nasdaq 2%. Los tres índices registraron su mejor semana desde noviembre de 2020.

Te puede interesar

Las ganancias bursátiles de esta semana ocurrieron en un momento en que Wall Street recibió aliento de parte la Reserva Federal, que anunció su primer aumento a las tasas de interés desde 2018 e indicó que habrá otros por venir. La medida, que el mercado preveía ampliamente desde hace meses, envía un mensaje de que el banco central está concentrado en combatir la inflación más alta en décadas en Estados Unidos. El presidente de la Fed, Jerome Powell, también hizo énfasis en que confía que la economía tiene la fortaleza suficiente para resistir tasas de interés más altas.

La decisión de la Fed y el panorama económico contribuyeron a que los mercados pudieran tener una idea más clara de qué esperar hacia adelante, dijo Bill Northey, director de inversiones en la firma U.S. Bank Wealth Management.

“Esto derivó, hasta cierto punto, en un alivio en el mercado accionario que ha persistido con base en esa noticia durante los últimos días”, agregó.

Las acciones también recibieron impulso después de que el precio del crudo estadounidense —que rebasó brevemente los 130 dólares el barril la semana pasada en medio de las preocupaciones de que el conflicto en Ucrania generará escasez en los mercados energéticos— descendió brevemente por debajo de 94 dólares el miércoles y desde entonces ha estado oscilando abajo de 110 dólares el barril.

El S&P 500 subió 51,45 puntos para finalizar en 4.463,12, con lo que su ganancia semanal se amplió a 6,2%. El Dow avanzó 274,17 unidades, ubicándose en 34.754,93, y el Nasdaq se elevó 279,06 enteros y cerró en 13.893,84.

El índice Russell 2000 de pequeñas compañías subió 21,12 puntos, o 1%, finalizando en 2.086,14.

Los precios del petróleo han estado extremadamente volátiles y el crudo de referencia estadounidense permanece arriba de los 100 dólares. Los precios de la energía estuvieron relativamente estables el viernes: el crudo estadounidense cerró en 104,70 dólares el barril y el Brent, de referencia internacional, en 107,93 dólares.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó de 2,19% a 2,14%.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.58%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17919 votos

Las Más Leídas