MADRID.- El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, ha asegurado este domingo que el líder norcoreano, Kim Jong-un no estaba preparado para aceptar el "gran acuerdo" del mandatario estadounidense Donald Trump en la segunda cumbre celebrada en la capital de Vietnam, Hanói.

"El problema en realidad era si Corea del Norte estaba preparada para aceptar lo que el presidente llamó un 'gran acuerdo', que consistía en la desnuclearización completa", ha asegurado Bolton en una entrevista para la cadena estadounidense CBS News.

Te puede interesar

Bolton ha insistido en que la cumbre entre ambos líderes no fue "un fracaso". "Lo considero un éxito que promueve y protege los intereses nacionales de Estados Unidos", ha subrayado.

"Creo que hizo algo muy importante para Corea del Norte y otros países del mundo sobre la negociación con él", ha recalcado, refiriéndose a Kim. Trump "no está desesperado por un acuerdo ni con Corea del Norte ni con nadie, pero sí lo está por el interés nacional estadounidense", según Bolton.

Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói (Vietnam) la segunda reunión de Trump y Kim. La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.

FUENTE: EUROPA PRESS
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas