viernes 29  de  marzo 2024
Sucesos

Bomberos avanzan contra fuego de California que abarca 34.800 hectáreas

Cerca de 3.500 bomberos y miembros de los servicios de emergencia trabajan para tratar de sofocar el incendio

LOS ÁNGELES.- Los bomberos han logrado avances en las últimas horas en su lucha contra el incendio en California que ha arrasado 34.800 hectáreas desde el pasado sábado.

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) explicó hoy en su informe diario que este fuego, que ha sido bautizado como incendio "County", ha sido controlado al 30%.

Embed

Las llamas han afectado principalmente al condado de Yolo, situado al oeste de la ciudad de Sacramento.

Cerca de 3.500 bomberos y miembros de los servicios de emergencia trabajan para tratar de sofocar el incendio.

Aunque algunas carreteras de la zona continúan cortadas y se han evacuado ciertas áreas en peligro por las llamas, el progreso de los bomberos contra el fuego así como la mejora de las condiciones climatológicas llevaron a las autoridades a levantar algunas de estas medidas restrictivas.

No obstante, Cal Fire indicó que el riesgo por este incendio permanece alto, ya que se espera que el tiempo a lo largo del fin de semana sea más caluroso y seco.

Embed

Israel Pinzon, portavoz de Cal Fire, señaló el miércoles por la noche que la situación parece "más favorable" y confió en que en los próximos días continúen los avances en las labores de extinción, informó el diario Los Angeles Times.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar