La policía de Nueva York y Washington buscaban el lunes a un sospechoso de realizar una serie de ataques a balazos contra personas sin hogar, dos de las cuales murieron mientras dormían.
La policía de Nueva York y Washington buscaban el lunes a un sospechoso de realizar una serie de ataques a balazos contra personas sin hogar, dos de las cuales murieron mientras dormían.
"Un asesino despiadado anda suelto, pero lo arrestaremos y lo meteremos en prisión", dijeron los alcaldes de ambas metrópolis, e instaron a los sin techo a acudir a refugios hasta tanto el sospechoso sea capturado.
"Nuestras poblaciones están conmocionadas por estos horribles crímenes cometidos por un individuo que tiene como objetivo a los más vulnerables de nuestros residentes", agregaron los alcaldes Eric Adams (Nueva York) y Muriel Bowser (Washington) en un comunicado conjunto.
La policía publicó imágenes de CCTV que muestran a un hombre barbudo, vestido de negro y con la cabeza rapada, y ofrece recompensas de varios miles de dólares por cualquier información que pueda identificarlo.
Según afirman, es el responsable de cinco ataques perpetrados con el "mismo modus operandi" contra hombres que dormían en la calle.
Los dos primeros tuvieron lugar en plena noche, los días 3 y 8 de marzo, en el noreste de la capital estadounidense. Las víctimas, que fueron baleadas, sobrevivieron.
El miércoles 9, también en Washington, los servicios de emergencia intervinieron por el incendio de la tienda de campaña de un vagabundo. En el interior encontraron el cuerpo de un hombre que había recibido múltiples disparos y puñaladas.
Según los investigadores, el asesino se desplazó luego a Nueva York, unos 400 km al norte, donde en la madrugada del sábado cometió dos nuevos ataques.
Tras uno de esos ataques, un hombre de 38 años fue encontrado herido pero con vida en la madrugada en el sur de Manhattan.
Hacia la tarde, en la misma isla neoyorquina, policías hallaron el cadáver de otro hombre, con heridas en el cuello y la cabeza.
Según imágenes de cámaras de videovigilancia, el sospechoso le disparó hacia las 06H00 locales, mientras el vagabundo dormía, es decir poco tiempo después del ataque precedente.
Estas imágenes, difundidas por canales locales, muestran a un hombre vestido de negro, con la cabeza cubierta con una capucha y con guantes de color azul.
El sospechoso da vueltas alrededor de un hombre envuelto en un saco de dormir, lo patea para comprobar que no reacciona y mira a su alrededor antes de disparar.
FUENTE: AFP