BARNSTABLE — Un buzo dedicado a la pesca comercial de langosta que quedó atrapado el viernes en la boca de una ballena jorobada en la costa de Cape Cod dijo que creyó que iba a morir.

Michael Packard, de 56 años, dijo después de ser dado de alta del Hospital Cape Cod que estaba a unos 14 metros (45 pies) de profundidad en las aguas cerca de la costa de Provincetown cuando “de repente sentí este gran golpe y todo se oscureció”, reportó la televisora WBZ-TV.

Te puede interesar

Pensó que lo había atacado un tiburón, que son comunes en la zona, pero no sentía colmillos ni dolor.

“Luego caí en la cuenta, oh, Dios mío, estoy en la boca de una ballena… y está intentando tragarme”, comentó. “Pensé, bueno, este es el momento, voy a morir”. Dijo que pensó en su esposa e hijos.

Calcula que estuvo aproximadamente 30 segundos en la boca de la ballena, pero seguía respirando porque todavía tenía su dispositivo para respirar.

Luego la ballena salió a la superficie, agitó la cabeza y lo escupió. Fue rescatado por su compañero que estaba en un bote.

Su hermana, Cynthia Packard, le dijo en un principio al periódico Cape Cod Times que su hermano se había fracturado una pierna, pero después él dijo que sus piernas sólo estaban raspadas.

Charles Mayo, un científico y experto en ballenas del Centro para Estudios Costeros en Provincetown, le dijo al periódicos que dichos encuentros entre humanos y ballenas son raros.

Las ballenas jorobadas no son agresivas, y Mayo cree que fue un encuentro accidental mientras se alimentaba de peces, probablemente lanzón.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.65%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.53%
41985 votos

Las Más Leídas