SAN FRANCISCO.- Las autoridades reguladoras de California dieron el jueves luz verde a una flotilla de taxis robóticos para que comience a cobrar a pasajeros por viajes sin conductor en San Francisco, el primer servicio de este tipo en un estado donde decenas de compañías han estado intentando entrenar a sus vehículos para que se conduzcan de forma autónoma en caminos cada vez más congestionados.

La Comisión de Servicios Públicos de California otorgó de forma unánime la aprobación a Cruise, una compañía controlada por la automotriz General Motors, para iniciar su servicio de taxis autónomos. Los reguladores emitieron el permiso a pesar de las preocupaciones de seguridad derivadas de la incapacidad de los taxis autónomos de Cruise para recoger y dejar pasajeros en la acera, requiriendo que los vehículos se estacionen en doble fila.

Te puede interesar

El servicio de taxis contará inicialmente con apenas 30 vehículos eléctricos confinados al transporte de pasajeros en zonas menos congestionadas de San Francisco entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Las restricciones son con el objetivo de minimizar las probabilidades de que los taxis causen daños a la propiedad, lesiones o fatalidades si algo sale mal. También les permitirá a los reguladores evaluar la manera en que funciona la tecnología antes de autorizar una expansión del servicio.

Cruise y otro pionero de los vehículos robotizados, Waymo, ya han comenzado a cobrar por viajes en partes de San Francisco con vehículos autónomos que llevan un conductor de respaldo para tomar el control en caso de que la tecnología falle.

Pero ahora Cruise ha recibido autorización para cobrar viajes en los que no haya otra persona más que los pasajeros, un objetivo al que una gran variedad de empresas tecnológicas y automotrices convencionales han aspirado durante más de una década. Los vehículos autónomos han sido pregonados como una manera de que los viajes en taxi sean menos costosos y al mismo tiempo se reduzcan los accidentes de tránsito y el número de muertes causadas por conducir de manera imprudente.

Gil West, director operativo de Cruise, celebró en un blog la votación del jueves y dijo que era “un paso de gigante en nuestra misión de salvar vidas, ayudar a salvar el planeta y ahorrar tiempo y dinero a la gente”. Afirmó que la empresa empezará a desplegar sus viajes pagados gradualmente.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26802 votos

Las Más Leídas