La paz generalizada que se mostró en las protestas más recientes en diferentes ciudades de California por la muerte de George Floyd llevó a las autoridades estatales a ordenar el jueves el fin de los toques de queda en Los Ángeles y otras partes, pero en algunas ciudades mantuvieron restricciones como medida de precaución contra posibles saqueos y disturbios.

Al anunciar el fin del toque de queda en Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti dijo que los angelinos estaban “participando en manifestaciones poderosas y pacíficas contra la injusticia racial”.

Te puede interesar

“Seguimos comprometidos en proteger los derechos de todas las personas de alzar la voz y garantizar la seguridad de los manifestantes, empresarios, residentes, familias y nuestra comunidad entera”, afirmó Garcetti en un comunicado.

protestas pacíficas hollywood eeuu ap.jpg
Manifestantes saludan a miembros de la Guardia Nacional mientras marchan por el Bulevar de Hollywood, el martes 2 de junio de 2020 en Los Ángeles, California.

Manifestantes saludan a miembros de la Guardia Nacional mientras marchan por el Bulevar de Hollywood, el martes 2 de junio de 2020 en Los Ángeles, California.

Poco antes, el jefe de policía del condado Los Ángeles, Alex Villanueva, informó que el toque de queda había sido levantado en las zonas del condado donde patrullan sus agentes, pero que las autoridades de las comunidades que conforman el condado aún podrán tomar la decisión final de mantener las restricciones de movimiento social.

Las ciudades de San Francisco y San José también levantaron el toque de queda. Por su parte, funcionarios de Oakland y Sacramento dijeron que planean mantenerlo.

Las autoridades de diferentes zonas del estado han anunciado cargos penales contra más de 100 personas acusadas de saqueos y disturbios. La policía en el área de la Bahía de San Francisco informó que un sospechoso de allanamiento de morada murió cuando los agentes confundieron su martillo con una pistola.

La muerte a tiros ocurrida el martes de Sean Monterrosa, de 22 años, en la ciudad de Vallejo, fue la única confirmada en California a manos de policías después de días de protestas masivas acompañadas, en ocasiones, por ataques contra agentes y saqueos a tiendas.

La policía ha culpado de los robos a grupos de delincuencia organizada y subrayó que los manifestantes no fueron responsables de tales incidentes.

El miércoles se registraron menos actos de violencia mientras las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis continuaron por octavo día consecutivo. Se calcula que unas 10.000 personas se congregaron en San Francisco y miles más se reunieron para protestar, a pie o en auto, en Hollywood. Sacramento y en ciudades más pequeñas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas