SAN JUAN.- La Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes de Puerto Rico comenzó vistas públicas con el fin de investigar los procesos de adquisición del seguro de responsabilidad obligatorio para los vehículos de motor.

La Cámara baja informó a través de un comunicado de que las resoluciones de la Cámara 29 y 54, de la autoría de la legisladora Yashira Lebrón, también buscan examinar la libre selección que tiene el consumidor al escoger a su aseguradora que ofrezca la cobertura de su preferencia, los procesos administrativos, cargos y otros asuntos de impacto al consumidor.

Iván Solares, asesor legal de la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), señaló que "el monto inalterado de la prima del Seguro de Responsabilidad Obligatorio (SRO) puede ser reducido en beneficio del consumidor, aún con el aumento del tope mínimo del SRO a 4.500 dólares".

Asimismo, recomendó que sería favorable para los consumidores que se desarrolle un sistema electrónico alterno del formulario de selección de SRO existente.

Miriam Stefan, del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), informó que con relación a la prima del SRO se recibe un ingreso equivalente al uno por ciento que se utiliza para las diversas gestiones que realiza la Directoría de Servicios al Conductor (DISCO).

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas