La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles una resolución condenando la decisión del presidente Donald Trump de retirar a las tropas del país del norte de Siria y dar "luz verde" a la ofensiva turca contra las fuerzas kurdas en la zona.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, la votación se saldó con 354 votos a favor y 60 en contra, después de que decenas de republicanos se sumaran a los demócratas en su condena.

Te puede interesar

La resolución sostiene que "una retirada abrupta del personal militar de Estados Unidos de ciertas partes del noreste de Siria es beneficioso para los adversario del Gobierno de Estados Unidos, incluidos Siria, Irán y Rusia".

Asimismo, agrega que el Congreso "se opone a la decisión de poner fin a ciertos esfuerzos de Estados Unidos para evitar operaciones militares turcas contra las fuerzas kurdas sirias en el noreste de Siria".

Ankara inició la "Operación Manantial de Paz" días después de que Trump diera un giro de 180 grados a la alianza de Washington con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), hasta entonces un aliado clave en la lucha contra Estado Islámico, y retirara sus tropas de la zona, dando "luz verde" a Turquía para su ofensiva.

Desde entonces, la mayoría de los países de la comunidad internacional han cargado contra Ankara y han advertido que la operación podría tener un impacto negativo en la lucha contra el grupo yihadista.

El Ejército sirio empezó este lunes a desplegarse en varios puntos clave del noreste de Siria tras el acuerdo alcanzado con líderes kurdos sirios para contrarrestar la ofensiva. Los kurdos han tildado de "puñalada por la espalda" la decisión de Trump.

FUENTE: Con información de Europa Press
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.47%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
19907 votos

Las Más Leídas