WASHINGTON.- El gobierno estadounidense anunciará un paquete de ayuda por 1.000 millones de dólares para ayudar a los estados a lidiar con las inundaciones y sequías agudizadas por el cambio climático.

La vicepresidenta Kamala Harris hará el anuncio en las próximas horas en un evento en Miami junto con la directora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) y otros funcionarios. El dinero servirá para ayudar a las comunidades a prepararse y responder a desastres climáticos.

Te puede interesar

“Sabemos que las consecuencias de la crisis climática ya están aquí, y debemos invertir para ayudar a nuestras comunidades, infraestructura y economía a ser más resistentes”, declaró la Casa Blanca en una nota de prensa.

Esto sucede mientras Kentucky lidia con severas inundaciones causadas por fuertes lluvias, y el oeste del país sufre devastadores incendios forestales en California y Montana debido al intenso calor.

Harris estará en la sede del Centro Nacional de Huracanes, donde recibirá una presentación de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica y de la FEMA. Visitará también la Universidad Internacional de Florida, donde hablará sobre los recientes fenómenos climáticos, como las inundaciones en Kentucky y Missouri y los incendios en California

El mes pasado, el presidente Joe Biden anunció que su administración invertirá 2.300 millones de dólares para ayudar a las comunidades a lidiar con las altas temperaturas mediante programas manejados por FEMA, el Departamento de Salud y Servicios Humanos y otras entidades.

La iniciativa duplica la inversión en un programa que ayuda a los estados, las comunidades locales, las tribus y los territorios en proyectos para mitigar el impacto de desastres naturales como inundaciones e incendios forestales.

“Las comunidades de todo el país ya están sufriendo de primera mano los impactos devastadores del cambio climático y los fenómenos extremos relacionados, como huracanes, tormentas, inundaciones e incendios forestales”, dijo la directora de FEMA, Deanne Criswell.

cambio climático - medioambiente - pexels-pixabay
Imagen referencial de los efectos del cambio climático.

Imagen referencial de los efectos del cambio climático.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27306 votos

Las Más Leídas