OTAWA.- Canadá anunció este miércoles la firma de dos acuerdos con las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna para obtener vacunas contra la COVID-19 en 2021.

Ottawa acordó con esas empresas el suministro de millones de dosis, pero las vacunas está aún en desarrollo, en tanto el gobierno mantiene negociaciones con otros potenciales proveedores, dijo en conferencia de prensa Anita Anand, ministra de Servicios Públicos y Aprovisionamiento de Canadá.

Te puede interesar

Las vacunas deben obtener la aprobación de los reguladores sanitarios canadienses antes de que puedan distribuirse entre la población, agregó.

El acuerdo con el gigante estadounidense Pfizer involucra a una potencial vacuna desarrollada en conjunto con la alemana BioNTech, de la que comenzaron a realizarse pruebas clínicas a gran escala a fines de julio.

Moderna, por su parte, proveerá su propio proyecto de vacuna, que ha iniciado las pruebas clínicas de fase III en miles de pacientes.

El martes, la principal funcionaria canadiense de salud pública advirtió sin embargo que la vacuna, aunque "un aspecto muy importante de la respuesta" a la pandemia, no traerá consigo una rápida conclusión al brote del nuevo coronavirus.

Canadá registraba hasta el miércoles más de 118.000 casos de COVID-19 y 8.996 muertes por la enfermedad.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas