TORONTO — Canadá no está a favor de que Estados Unidos envíe a soldados a la frontera entre ambos países debido a la pandemia por coronavirus y ya se informó esto al gobierno del presidente Donald Trump, dijo el jueves el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Trudeau dijo que su gobierno ha estado en conversaciones con la Casa Blanca sobre el tema.

Te puede interesar

“Canadá y Estados Unidos tienen la frontera más larga no militarizada en el mundo y por el interés de ambos, debe permanecer así”, dijo Trudeau.

“Esto es algo que ha beneficiado tremendamente a nuestros dos países y ambas economías, y sentimos que debe quedarse así”, agregó.

Pocas personas cruzan ilegalmente la frontera estadounidense desde Canadá y hay más casos de COVID-19 en Estados Unidos que en territorio canadiense.

Canadá tiene 3.409 casos, 35 muertes y ha hecho pruebas en 158.000 personas.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.

La pandemia ha infectado al menos a 500.000 personas y matado a más de 22.000 en el mundo, de acuerdo con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas