El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha anunciado este jueves la cancelación de todos los eventos en la sede central de la ONU, ubicada en Nueva York, entre el 16 de marzo y finales de abril, al tiempo que ha pedido al personal que teletrabaje, debido al impacto del coronavirus y los riesgos para la salud.

"El secretario general ha tomado la decisión de cancelar todos los eventos organizados por el sistema de la ONU en la sede central desde el 16 de marzo hasta finales de abril", ha anunciado su oficina.

Te puede interesar

En la misma línea, el político portugués ha recomendado "enérgicamente" a los estados miembro a "considerar la cancelación de todos los eventos que hayan organizado".

Guterres ha avanzado que de pondrá en contacto con los estados miembro para informarles sobre la activación de la fase tres del plan de respuesta para "gestionar y coordinar las emergencias sanitarias", indicando que en el caso de la sede central de la ONU está en fase dos, esto es, "reducción activa del riesgo".

La fase dos implica "medidas de distancia social en el trabajo y evaluar los riesgos de los viajes y la reuniones". Así, ha pedido al personal que teletrabaje para "reducir la densidad de población en el edificio y, por tanto, reducir el riesgo de transmisión".

La organización internacional ya anunció el martes el cierre al público de su cuartel general en Nueva York, lo que implica la suspensión de las visitas.

"Desde el inicio del brote, hemos buscado el equilibrio entre la seguridad de nuestro personal y de los representantes de los estados miembro y la necesidad de garantizar que el trabajo de la ONU continúe aquí y en todo el mundo", ha dicho la oficina de Guterres.

El brote de coronavirus se declaró el pasado mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan y ya se ha extendido a todo el mundo con un saldo de más de 4.700 muertos y más de 127.000 casos confirmados. También hay más de 68.000 recuperados.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas