miércoles 27  de  marzo 2024
ELECCIONES 2024

Candidata republicana vaticina futuro político de Kamala Harris

"Joe Biden es el presidente más viejo de la historia y, si es reelegido, podríamos terminar con una presidenta Harris", advirtió la candidata republicana

WASHINGTON — La candidata republicana a la Casa Blanca Nikki Haley advirtió una vez más de que la vicepresidenta Kamala Harris sería quien terminaría el mandato de Joe Biden si finalmente logra la reelección, especulando de nuevo con la avanzada edad del presidente, quien en la víspera sufrió una caída en el escenario de un acto castrense en Colorado.

Biden presidió el jueves la ceremonia de graduación de nuevos cadetes de la Fuerza Aérea estadounidense en Colorado, donde, casi al término del acto, el mandatario tropezó con un saco de arena y se cayó al suelo. Varios agentes de seguridad acudieron al instante a ayudar al presidente a ponerse rápidamente en pie.

"Nadie debería sentirse bien al ver caer al Presidente. Si bien esto es difícil de ver, tenemos que ser honestos con el pueblo estadounidense. Nuestros enemigos ven los mismos 'clips' de televisión y se preguntan quién está a cargo", manifestó Haley ante Fox News.

"Joe Biden es el presidente más viejo de la historia y, si es reelegido, podríamos terminar con una presidenta Harris", ha advertido la candidata republicana, antigua representante estadounidense ante Naciones Unidas. Haley criticó en anteriores ocasiones al presidente por su avanzada edad.

De hecho, poco después de presentar su candidatura a las primarias del Partido Republicano, Haley defendió su propuesta de exigir pruebas de capacidad mental a los políticos a partir de 75 años. "Es hora de una nueva generación de liderazgo en Washington", ha manifestado Haley.

Así las cosas, Haley encontró en la cuestión de edad una de sus principales bazas durante la campaña, pues este argumento sirve para criticar no solo al presidente Biden, sino también a su predecesor, Donald Trump, quien tiene ya 76 años y se ha presentado también a las primaras del Partido Republicano.

Las caídas

No es la primera caída del presidente Biden, en marzo tropezó mientras subía las escalinatas del Air Force One, para viajar a Georgia. Los videos mostraban a Biden dando un traspié inicial para luego caer tras intentar recobrar el equilibrio en las escaleras de la aeronave.

La segunda caída fue el 19 de junio de 2022, cayó al suelo durante un paseo en bicicleta cerca de la playa en el estado de Delaware, donde estaba pasando el fin de semana con su esposa, Jill Biden.

El mandatario perdió el equilibrio cuando frenó para saludar a varios vecinos, pero miembros del Servicio Secreto lo ayudaron rápidamente a ponerse en pie.

La tercera caída de Biden sucede a solo semanas de anunciar que se postula a la reelección. El mandato de Biden concluye el 20 de enero de 2025, para entonces tendrá 82 años, la edad con la que iniciaría un nuevo mandato en la Casa Blanca de ser reelecto.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar