lunes 25  de  marzo 2024
Judiciales

Causa para juicio contra un policía que asesinó a un joven en Puerto Rico

La investigación de un incidente ocurrido en julio de 2017 y que cobró la vida de Anewki Gross Polanco, de 25 años, demostró que el autor del disparo, un policía que se encontraba fuera de servicio, lo hizo a propósito y no en defensa propia

SAN JUAN.- La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó que hoy se determinó causa para juicio contra un agente del Negociado de la Policía por asesinar a un joven, en hechos ocurridos el 29 de julio de 2017 en el municipio de Carolina.

Los fiscales Obdulio Meléndez Torra y Joynet Torres LaCourt, de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, presentaron la evidencia contra Nieves Pérez Ortiz en la vista preliminar.

El juez César Almodóvar Marchany, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para juicio por violación al Artículo 93 del Código Penal por asesinato en primer grado y violar el Artículo 5.15 de la Ley de Armas por apuntar y disparar un arma de fuego.

El juicio fue señalado para el 27 de febrero, según se detalla en el comunicado.

El 17 de agosto pasado, los fiscales radicaron los cargos contra Pérez Ortiz por provocar la muerte de Anewki Gross Polanco, de 25 años. Según las pesquisas, Ortiz cometió el asesinato a propósito y con conocimiento, no en defensa propia como alegó.

Según la prueba, Gross Polanco se acercó a un cammión de comidas ubicado en la carretera 190 y tuvo una discusión con el cocinero.

Pérez Ortiz, quien se encontraba fuera de servicio, estaba en el lugar franco acompañado por cuatro personas. Éste intervino con Gross Polanco, mostrándole su arma de reglamento y cargándola para intimidarlo.

Más adelante, Gross Polanco se acercó a la ventana del lado del conductor del vehículo que abordó Pérez Ortiz, quien ya había desenfundado su arma y le realizó un disparo en el rostro, causándole la muerte en el acto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar