Varios cazas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos interceptaron y escoltaron el martes por la noche dos bombarderos Tu-95 rusos con capacidad nuclear, dos cazas Su-35 y un avión de alerta temprana A-50 a unos 51 kilómetros de las costas de Alaska, tal y como ha informado este miércoles el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD).

Poco después, los cazas estadounidenses han detectado una segunda formación compuesta por dos bombarderos Tu-95 que volaban cerca de otro avión de alerta temprana A-50, según ha explicado el NORAD en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Las labores de intercepción por parte de las aeronaves del país norteamericano se llevaron a cabo cuando los bombarderos rusos se encontraban adentrándose en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska.

"Los bombarderos de la Fuerza Aérea rusa se encontraban a unos 51 kilómetros de las costas de Alaska. No obstante, han permanecido en espacio aéreo internacional todo el tiempo y no han violado la soberanía estadounidense", ha aclarado el NORAD.

Se trata de la segunda vez este mes que se registra un incidente de este tipo cerca de Alaska. Dos formaciones similares entraron el pasado 10 de junio en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska y tuvieron que ser interceptadas y escoltadas por aeronaves estadounidenses.

El general Terrence J. O'Shaughnessy ha señalado que es la "octava vez este año que los bombarderos rusos entran en las zonas de identificación de defensa aérea de Estados Unidos y Canadá". "Cada vez que ha sucedido las fuerzas del NORAD han estado a la altura del desafío", ha afirmado.

"A pesar de la pandemia de coronavirus, el NORAD está constantemente supervisando posibles acercamientos en el norte. Nuestras operaciones dejan claro que trabajamos para defender el territorio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año", ha remachado.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas