MIAMI.- REDACCIÓN WEB / DLA

La espiral de los sucesivos escándalos parece no detenerse. El testimonio del exjefe de Seguridad, Leamcy Salazar ante las autoridades de EEUU revela una mentira más del Gobierno de Venezuela y que mantuvieron en secreto por más de dos meses. El militar que buscó protección y que con la ayuda de la DEA llegó para revelar una serie de denuncias, destapó que el presidente, Hugo Chávez murió en el 30 de diciembre de 2012 y no el 5 de marzo de 2013, como sostuvieron Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros representantes del Gobierno.  

Te puede interesar

Así lo reveló Guillermo Cochez, exembajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por Panamá, al denunciar que Salazar informó a las autoridades de la DEA de los nexos de Diosdado Cabello con el narcotráfico, pero también explicó cómo el régimen ocultó la muerte de Chávez, producida a las 19:32 del 30 de diciembre de 2012.

Cochez hizo la denuncia a través de su cuenta Twitter:

 


 

 


LEA TAMBIÉN: Periodista de ABC: "Hijo de Chávez habría transportado drogas en aviones de PDVSA"

LEA TAMBIÉN: EEUU destaca lazos entre Venezuela y narcotráfico ante rumores sobre Cabello

 


 

Mantener oculta la fecha de su muerte tiene consecuencias de dimensiones insospechadas, si se toma en cuenta la cantidad de decretos que fueron firmados a nombre de Chávez, con repercusiones políticas y económicas para el país, entre enero y febrero del 2013.

 


 

El caso contra Diosdado Cabello involucra además al general y jefe de espías Hugo Carvajal, también señalado como narcotraficante, quien había sido detenido en Aruba, pero luego eludió la justicia y regresó a Venezuela.

Por si fuera poco, el testimonio de Salazar también revela cómo el régimen chavista empleó la estatal, Pdvsa como plataforma para el lavado del dinero proveniente de la compra-venta de cocaína.



 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
26945 votos

Las Más Leídas