miércoles 27  de  marzo 2024
Super Bowl

Chef dominicana comandará un ejército para saciar el apetito de 65.000 fanáticos en el Super Bowl

De la Cruz se convertirá en la primera mujer que oficiará como chef ejecutivo y con la responsabilidad total del servicio en un Super Bowl
Por LUIS F. SÁNCHEZ

Especial
@luisfsanchez6

Una chef dominicana, Dayanny De la Cruz, tendrá la misión de preparar la comida para los 65,000 afortunados fanáticos que asistirán al Super Bowl LIV para ver el gran choque entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, el domingo 2 de febrero (6:30 p.m. TV: Fox) en el Hard Rock Stadium en Miami.

Considerando que el promedio del costo de cada boleto es de 10.000 dólares, De la Cruz sabe que tiene que esmerarse al máximo para corresponder a las exigencias de sus comensales y por eso se ha armado con un ejército de 100 chefs y 2,500 personas, quienes tendrán a su cargo 10 cocinas para atender a los aficionados, incluyendo 167 suites y siete salas VIP.

"Es un sueño estar aquí y no solo representando a mi país sino a todos los latinos", dijo De la Cruz, quien tiene 15 años de experiencia en estas lides y desde el 2017 trabaja en el Hard Rock Stadium. "En mi cocina tengo venezolanos, colombianos, dominicanos, haitianos, quienes representamos la diversidad de nuestra comunidad", explicó.

De la Cruz se convertirá en la primera mujer que oficiará como chef ejecutivo y con la responsabilidad total del servicio en un Super Bowl. Galones no le faltan porque ha servido en todos los partidos de los Dolphins de Miami, los Huracanes de la Universidad de Miami, los partidos internacionales en el Hard Rock Stadium, en el Miami Open, en el US Open en Nueva York, en el Kentucky Derby en el que sirvió a una asistencia de 150.000 espectadores y múltiples partidos de la NBA, incluyendo el Heat de Miami.

El objetivo de De la Cruz es presentar los sabores distintivos de Miami y celebrar nuestra diversidad, por eso en su paleta pondrá a disposición el tradicional sandwich cubano, empanadas, ceviches, ensaladas de sandía, colas de langosta, guacamole, cocteles de camarones, costillas de cerdo en barbacoa, atún, asado argentino, cordero, cangrejo, sushi y por primera vez en el Super Bowl la Hamburguesa Imposible. Los potajes que servirá De la Cruz y su equipo serán:

Salchicha Cubana Calle Ocho: Salchicha a la parrilla con salsa de tomate ahumado, mostaza servida en una baguette de cilantro caliente.

La Hamburguesa Imposible: A la parrilla con lechuga, tomate en rodajas, cebolla roja y mayonesa vegetariana servidas con una porción de papas fritas.

Plato de Cerdo Kan-Kan: Marinado en una mezcla casera de achiote, sazón y chimichurri servido con chips de plátano con infusión de lima,

Cóctel de Cola de Langosta y Camarón: Camarones gigantes, colas de langosta escalfadas, salsa de cóctel picante, envoltura de limón servidos en una elegante copa de martini.

Sandwich de Cerdo a la Barbacoa: Servido con papitas y una deliciosa salsa de parrilla.

Nachos Veganos: Con verduras selectas.

Cuatro cocteles de antología

Bacardi Mojito: Bacardi Superior, jugo de lima, jarabe simple, club soda, menta.

La "Mula fina de la presa": New Amsterdam Vodka, jugo de limón, jarabe simple, cerveza de jengibre.

Miami-Rita: Don Julio Blanco, mezcla de Margarita Finest Call.

Whisky Gold: Jack Daniel's ("el amigo que nunca traiciona", como decía Frank Sinatra), triple sec, limonada, salpicadura de jugo de naranja.

Y más delicias...

Hot Dog de Key West: Perro caliente a la parrilla con ensalada de col pikliz picante, alioli de lima, jalapeños rojos, gomitas de lima confitadas; servido en un pan tostado caliente con chips de plátano con infusión de chips de plátano.

Hot Dog Cubano: Perrito caliente a la parrilla con mojo de cerdo, mostaza, queso suizo, pepinillos servido en pan cubano caliente con lima.

Cóctel de Patas de Cangrejo de Key West: Patas de cangrejo de piedra de Florida agrietadas, alioli de mostaza, envoltura de limón servido en una elegante copa de martini.

Paella de Mariscos del Sur de Florida: Una gran porción de camarones, mejillones, almejas, calamares, caldo de langosta, arroz bomba valenciano, pimientos y una mezcla de especias y usamos una receta de nuestros colegas de Centerplate (la empresa que tiene a cargo de la concesión de la comida) en Madrid.

Batido de Leche de Pastel de Lima: Pastel de lima con helado de vainilla, nata montada, lima confitada, gomitas y una cereza dulce en la parte superior.

Presas de Pollo Islamorada: Cerveza en salmuera y pollo a la parrilla "Osso Bucco" con salsa barbacoa de maracuyá.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar