martes 19  de  marzo 2024
EEUU

Chef José Andrés celebra Acción de Gracias sirviendo 40 mil menús a la víctimas por huracanes

"Será la forma de 'World Central Kitchen' de dar las gracias" al personal que está ayudando a distribuir comidas desde hace ocho semanas a las víctimas del huracán María en Puerto Rico, indicó la organización World Central Kitchen

CARACAS.- La organización sin fines de lucro "World Central Kitchen", del cocinero español José Andrés, se prepara para servir 40.000 comidas a los voluntarios de la campaña de ayuda a los afectados por el huracán María en Puerto Rico, con motivo del "Día de Acción de Gracias".

"Será la forma de 'World Central Kitchen' de dar las gracias" al personal que está ayudando a distribuir comidas desde hace ocho semanas a las víctimas del huracán María en Puerto Rico, indicó la organización en un comunicado.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en Puerto Rico, y no podríamos haberlo logrado sin el apoyo de nuestros voluntarios", comentó José Andrés.

"Esta es nuestra oportunidad de agradecer a la comunidad y a las personas que han estado junto a nuestro equipo y nos han ayudado a servir más de 2,9 millones de comidas al pueblo de Puerto Rico", añadió.

En las próximas semanas la organización seguirá activa en la isla, donde desarrollará otros proyectos, como la concesión de subvenciones para renovar los camiones de comida que han ayudado a entregar comidas en 78 municipios.

Algunas cocinas "satélite" permanecerán abiertas en los próximos meses en las localidades de Utuado, Naguabo, Vieques y Adjuntas, bajo la dirección de chefs locales para generar miles de comidas diarias hasta finales de año y "World Central Kitchen" ayudará a restaurarlas para que puedan reabrir el restaurante al completo.

Por último, preparará un proyecto de pesca y agricultura sostenible en Vieques y Humacao el año que viene

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar