MIAMI.- LAURA RIVERA

lrivera@diariolasamericas.com

@lauritrw

El doctor Ron Paul, excandidato presidencial de línea liberal y con 22 años de experiencia en el Congreso de Estados Unidos, publicó recientemente un video en el que advierte sobre la llegada de algo así como el “apocalípsis” para Estados Unidos, según caratularon en broma varios medios de comunicación nacionales.

Lo curioso del fenómeno es que el video ha conseguido millones de vistas y se ha vuelto viral en internet y las redes sociales. Lo que el político de larga trayectoria destaca es que a la realidad “color de rosa” que muestran los políticos y la prensa dominante es una mentira... pues “nuestro país está al borde de un gran colapso del dólar”.

Ron Paul se caracteriza por su perfil crítico al sistema político y económico de los últimos años, ha sido un gran defensor de las libertades individuales, contrario a la guerra y al crecimiento del aparato de Gobierno a expensas del pueblo, así como al aumento de los impuestos y al gasto desmesurado de los políticos.

LEA TAMBIÉN: Los republicanos preparan las primarias más disputadas de su historia

No es la primera vez que el excongresista lanza previsiones “fatalistas”, como algunos señalan, pues algunas de sus advertencias se hicieron realidad durante el colapso económico de hace siete años atrás. Esta vez, Paul dijo que "una crisis financiera mayor que la del 2008 se acerca rápidamente en Estados Unidos... y esta va a ser muy diferente de la última".

Además, en una entrevista pasada afirmó que estaba casi seguro de que "habrá una importante caída de la bolsa".

Y agregó: “Es muy probable que veamos grandes cambios a nuestro sistema de jubilación y en el del Seguro Social. Será especialmente difícil para las personas mayores y cualquier persona que viva con un ingreso fijo".

Cambios en todos los ámbitos

Quien fuera candidato a la presidencia en tres oportunidades indicó que también vamos a presenciar cambios importantes en la estructura misma de nuestra sociedad, debido al derrumbe del valor del dinero, lo que “hará naufragar negocios, y quebrar amistades y familias, que simplemente no entienden y no están preparados para lo que podría suceder”.

Ron Paul se ha mostrado muy preocupado, lo ha manifestado en varias entrevistas con grandes canales de televisión y recientemente armó una presentación de investigación financiera para explicar lo que observa que podría suceder “inesperadamente”.

Según él, la caída del dólar, y por extensión, del mercado de valores, es probable que venga cuando la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés, algo que muchos esperan que suceda a finales de este año.

En su opinión, las políticas de la Reserva Federal, y no el crecimiento económico real, han sido las verdaderas causantes de la subida del dólar y las acciones estadounidenses. Y la ausencia de esas políticas podría llevar al desastre.

Arreglos ficticios

"En este momento, los mercados han tratado de corregir las cosas desde el 2008 y 2009, pero la corrección ha sido imponer prohibiciones", señaló Paul durante una entrevista con CNBC. "Es igual que en la Gran Depresión; prohibimos, y lo único que logramos fue retrasar lo inevitable".

Paul ha hecho advertencias similares en los últimos dos años, y varias de estas no han sucedido todavía. Pero sus últimos gritos de precaución llegan en un momento curioso. Su hijo, el senador por Kentucky, Rand Paul, anunció recientemente su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016. Una realidad que varios medios destacan y se preguntan si es una casualidad o una coincidencia.

LEA TAMBIÉN: Rand Paul se lanza a 2016 prometiendo "libertad, oportunidad y justicia"

En un artículo reciente titulado “El apocalípsis de Ron Paul”, la cadena CNN ha preguntado al excongresista si el video que ha publicado no interfiere de alguna manera con la campaña de su hijo. La respuesta del político fue que no había ninguna intención de perjudicar o de ayudar a Rand con sus previsiones sobre el colapso del dólar y la próxima crisis económica.

"Es su show en este momento y no quiero distraer la atención de lo que está haciendo", aclaró Paul pero explicó que él no podía dejar de advertir a los estadounidenses sobre lo que está sucediendo y aconsejarles que estén preparados.

 

Deja tu comentario