viernes 18  de  julio 2025
OPINIÓN REPUBLICANA

"Con su visita a Florida, Hillary muestra que está desconectada"

El partido republicano critica que la candidata ha pasado muy poco tiempo con “los estadounidenses comunes y corrientes”, ya que ninguno de sus eventos de campaña ha sido accesible y abierto al público

WASHINGTON.- REINCE PRIEBUS*

Después de haber declarado su candidatura a la presidencia hace más de un mes, Hillary Clinton, ha pasado muy poco tiempo con “los estadounidenses comunes y corrientes” – las personas que ella afirma que está apoyando.

Ninguno de sus eventos de campaña han sido accesibles y abiertos al público. Esto es probablemente por la misma razón que ella evita a los periodistas: Ella no quiere rendir cuentas sobre su escándalo de correo electrónico, su trayectoria, o acerca de sus posiciones controversiales. (En el primer mes de su campaña, ella sólo respondió ocho preguntas de la prensa).

Se la ha pasado recaudando fondos a puertas cerradas y en eventos de campaña cuidadosamente coreografiados. Las personas participando en sus eventos de“mesa redonda” son vetados y pre-seleccionados por su campaña, y unos hasta fueron voluntarios en la campaña de Clinton u Obama. Su visita a la Florida hoy no será diferente.

LEA TAMBIÉN: Hillary Clinton apoya la reforma migratoria con vía a la ciudadanía

Es curioso que Clinton siga evitando al público cuando necesita desesperadamente ganar la confianza de ese mismo público. Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses no creen que ella es honesta o confiable. Más y más estadounidenses ven a los Clinton como lo que son: desconectados y distanciados de la clase media.

Hemos sabido por un tiempo ya sobre los lucrativos contratos de los Clinton en cuanto a sus discursos. Con un solo discurso, pueden ganar hasta medio millón de dólares. Cuando Hillary fue Secretaria de Estado, Bill fue pagado generosamente por las empresas que también pasaron a cabildear al Departamento de Estado. Cuando Hillary dejó el cargo, comenzó a sacar provecho también.

Y ahora sabemos cuánto los Clinton hicieron en total de esos discursos. Desde enero de 2014, acumularon más de 25 millones de dólares sólo por hablar.

Hace poco, un reportero de la cadena NBC le preguntó a Bill Clinton cómo justificaba tomar esa cantidad de dinero. Él dijo: “Tengo que pagar nuestros gastos.”

El estadounidense común y corriente podría pagar sus facturas por más de una década con sólo un discurso de Clinton. O en otras palabras, tendría que trabajar más de 500 años para ganar lo que los Clinton ganaron en un año y medio solo por dar discursos.

El asombroso comentario de Bill nos recuerda a lo que Hillary dijo durante su gira promoviendo su libro el año pasado. Ella se quejó de estar “en bancarrota”después de salir de la Casa Blanca – en ese momento tenían un contrato de miles de millones de dólares por un libro y la propiedad de dos casas.

LEA TAMBIÉN: El Departamento de Estado propone publicar los correos electrónicos de Hillary Clinton

Claramente, la definición de los Clinton de “estar en bancarrota” es diferente de la mayoría de los estadounidenses. Y ha pasado mucho, mucho tiempo desde que ellos han tenido que realmente pagar “sus gastos.”

¿Por qué  importa esto? Bueno, ¿cómo puede Hillary Clinton ser una campeona para los americanos comunes y corrientes, cuando ella esta tan distanciada de los estadounidenses comunes y corrientes?

Ahorita, durante la campaña, Hillary Clinton se queja de lo mucho que los CEOs y gerentes de fondos financieros ganan. Pero ella no se molesta en decirle a la gente que ella gana lo suficiente no solo para ponerla en el 1%, sino en el 0,1% de la gente más rica.

Quizá no sea sorprendente que después de dos décadas en Washington, D.C., Hillary Clinton ha olvidado lo que significa ser un estadounidense común y corriente. Lo que si es sorprendente es lo poco que está haciendo para realmente conectar con las familias trabajadoras.

Si Hillary Clinton es realmente una campeona de “los estadounidenses comunes y corrientes”, no tendría ningún problema al interactuar con ellos normalmente, casualmente, y sin pre-seleccionarlos.

Si Hillary Clinton realmente no tiene nada que esconder, entonces ella debería estar encantada de responder todas las preguntas de toda la gente – incluyendo reporteros, las madres y padres trabajadores, y con las personas con quien se topa en un restaurante o una gasolinera.

El pueblo estadounidense merece un presidente que tenga una conversación honesta y auténtica con ellos. Hillary Clinton no es esa persona.

*Presidente del Comité Nacional Republicano

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar