MIAMI.- Son varios los presidentes y representantes de organismos multilaterales que han manifestado este sábado su rechazo contundente al ataque perpetrado este sábado en una sinagoga en Pensilvania que deja once muertos y seis heridos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, está "profundamente impactado" y condenó de forma enérgica el atentado, al tiempo que expresó s us condolencias a las familias de las víctimas, indicó en un comunicado su portavoz, Stéphane Dujarric.

"El tiroteo es un doloroso recordatorio de la continuación del antisemitismo. Los judíos a través del mundo continúan siendo atraídos por ninguna razón que no sea su identidad. El antisemitismo es una amenaza para los valores democráticos y la paz y no debe tener lugar en el Siglo XXI", afirmó el secretario general.

Hizo un llamado a un frente unido -autoridades de todos los niveles, la sociedad civil, religiosos y líderes comunitarios en general- para deshacer las fuerzas del racismo, antisemitismo, la islamofobia y otras formas de odio, intolerancia, discriminación, y xenofobia en el mundo, indica además el comunicado.

Desde Bogotá, el presidente de Colombia Iván Duque condenó hoy el ataque contra una comunidad judía, a la vez que se solidarizó con los familiares de las víctimas.

"Toda nuestra solidaridad con la comunidad judía y con los familiares de las víctimas fatales y heridos tras el ataque ocurrido el día de hoy en una sinagoga en Pittsburgh, Estados Unidos. Nuestro rechazo total ante este atroz acto antisemita", manifestó Duque en su cuenta de Twitter.

Lo mismo lo hizo el Gobierno paraguayo a través de un comunicado en el que manifiesta su "repudio y más enérgica condena. Paraguay rechaza el terrorismo en todas sus formas y se une a los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir este flagelo que azota a la comunidad", decía la nota publicada a través de la Cancillería.

El Gobierno también mostró su solidaridad con los familiares de las víctimas y transmitió su pesar "a la colectividad judía en todo el mundo".

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, condenó el hecho. "Condenamos enérgicamente y lamentamos los hechos de violencia suscitados en una sinagoga de Estados Unidos", afirmó en su cuenta de Twitter el gobernante panameño.

El mandatario agregó: "Nuestra solidaridad con toda la comunidad judía en el mundo y con los familiares de las víctimas".

"Hacemos un llamado a la tolerancia en busca de una convivencia en paz", agregó.

"Ha habido once muertes como resultado de este tiroteo, ninguno de ellos ha sido un menor. Además, hubo seis heridos, incluidos cuatro agentes de la Policía. Eso no incluye al sospechoso", declaró en rueda de prensa el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich.

FUENTE: REDACCIÓN EFE DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas