Un juez federal de Florida, en el sureste de Estados Unidos, condenó a 20 y 14 años de cárcel respectivamente a dos ciudadanos hondureños por su papel en una red internacional de narcotráfico, informó este miércoles el Departamento de Justicia.

Fredy Donaldo Mármol Vallejo cumplirá la condena de 20 años de prisión, y su socio Michael Adolf Dixon Rivers, la de 14, por conspirar para introducir al menos cinco kilos de cocaína en el territorio estadounidense.

Te puede interesar

Según la acusación, ambos participaron en una red que distribuyó esa droga en Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica y México, con el objetivo de hacerla llegar a Estados Unidos.

Para la Fiscalía hondureña, Mármol Vallejo, de 40 años, era uno de los mayores líderes de todo lo relacionado con el narcotráfico a gran escala en Honduras.

Las autoridades del país centroamericano lo habían extraditado en octubre, unos dos meses después de detenerlo. En enero se había declarado culpable del delito que se le imputaba.

Dixon Rivers, de 53 años, había sido extraditado en diciembre después de su arresto en octubre

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17492 votos

Las Más Leídas