viernes 22  de  marzo 2024
EEUU

Congresistas denuncian "desinformación en español" en redes sociales

"Acabar con la desinformación en español debe seguir siendo una prioridad", añaden 325 congresistas en la carta enviada a los directores de redes sociales

WASHINGTON - El Caucus Hispano del Congreso (CHC) de Estados Unidos pidió a los jefes de Facebook, Twitter, YouTube y TikTok una reunión para hablar sobre "la desinformación" en español en las redes sociales, informó este martes uno de sus integrantes.

"Es una prioridad garantizar que la desinformación en español se aborde rápida y eficazmente", afirma el CHC en cartas remitidas a los directores ejecutivos de esas plataformas.

También pide "discutir soluciones al problema", según un comunicado emitido por la oficina de Bob Menéndez, presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado y que integra este grupo de legisladores hispanos.

"Acabar con la desinformación en español debe seguir siendo una prioridad", añaden los 325congresistas en la misiva, haciendo hincapié en que "muchas agencias estatales y federales, miembros del congreso y organizaciones de salud pública confían en las redes sociales para comunicar información vital para salvar vidas y compartir recursos federales durante la pandemia de COVID-19".

Últimamente los colosos digitales han tenido que intervenir para frenar la desinformación en las redes sociale#oas relacionada con la pandemia o con intereses políticos.

Meta, la empresa matriz de Facebook, desmanteló recientemente redes maliciosas que utilizaban debates sobre vacunas para acosar a profesionales o sembrar divisiones en la sociedad.

La red social Twitter anunció hace poco más de un mes que eliminó casi 3.500 cuentas que realizaban operaciones de influencia y propaganda en beneficio de gobiernos de diferentes países.

"Como miembros hispanos del Congreso, tenemos el deber de supervisar el papel que juegan las plataformas digitales en la forma en que nos comunicamos con nuestras comunidades y cómo nuestras comunidades reciben información importante", escribieron los legisladores a los directores de Facebook, Twitter, YouTube y TikTok.

No es la primera vez que los legisladores estadounidenses alzan la voz contra lo que llaman "la propagación de la desinformación en español en internet".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar