WASHINGTON - El Caucus Hispano del Congreso (CHC) de Estados Unidos pidió a los jefes de Facebook, Twitter, YouTube y TikTok una reunión para hablar sobre "la desinformación" en español en las redes sociales, informó este martes uno de sus integrantes.

"Es una prioridad garantizar que la desinformación en español se aborde rápida y eficazmente", afirma el CHC en cartas remitidas a los directores ejecutivos de esas plataformas.

Te puede interesar

También pide "discutir soluciones al problema", según un comunicado emitido por la oficina de Bob Menéndez, presidente del comité de Relaciones Exteriores del Senado y que integra este grupo de legisladores hispanos.

"Acabar con la desinformación en español debe seguir siendo una prioridad", añaden los 325congresistas en la misiva, haciendo hincapié en que "muchas agencias estatales y federales, miembros del congreso y organizaciones de salud pública confían en las redes sociales para comunicar información vital para salvar vidas y compartir recursos federales durante la pandemia de COVID-19".

Últimamente los colosos digitales han tenido que intervenir para frenar la desinformación en las redes sociale#oas relacionada con la pandemia o con intereses políticos.

Meta, la empresa matriz de Facebook, desmanteló recientemente redes maliciosas que utilizaban debates sobre vacunas para acosar a profesionales o sembrar divisiones en la sociedad.

La red social Twitter anunció hace poco más de un mes que eliminó casi 3.500 cuentas que realizaban operaciones de influencia y propaganda en beneficio de gobiernos de diferentes países.

"Como miembros hispanos del Congreso, tenemos el deber de supervisar el papel que juegan las plataformas digitales en la forma en que nos comunicamos con nuestras comunidades y cómo nuestras comunidades reciben información importante", escribieron los legisladores a los directores de Facebook, Twitter, YouTube y TikTok.

No es la primera vez que los legisladores estadounidenses alzan la voz contra lo que llaman "la propagación de la desinformación en español en internet".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
13181 votos

Las Más Leídas