WASHINGTON.- Quince congresistas estadounidenses instaron al presidente Donald Trump a que use su influencia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para presionar a las autoridades venezolanas a que "tomen medidas para hacer frente al deterioro de la situación humanitaria en el país".

Los congresistas, que califican la situación en Venezuela de "cada día más grave”, también piden en su carta a Trump que Estados Unidos imponga sanciones a "los violadores de derechos humanos" en Venezuela.

Te puede interesar

La carta a Trump ha sido firmada por 15 congresistas de ambos partidos, entre los que destacan los republicanos Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, y los demócratas Debbie Wasserman Schultz y Eliot Engel.

"Es importante que la administración autorice a nuestra embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidos, Nikki Haley, a incluir a Venezuela en la agenda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para hacer que el régimen de Maduro sea responsable de sus violaciones ante los derechos humanos, para asegurar el acceso a ayuda humanitaria sin la ayuda de los compinches de (Nicolás) Maduro, y que celebren elecciones libres, justas y transparentes", señaló Ros-Lehtinen a través de un comunicado.

Engel consideró que la embajadora Haley puede desempeñar "un papel crucial" en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en liderar los esfuerzos para "aumentar la presión al régimen del presidente Maduro para que resuelva la grave situación humanitaria".

El congresista demócrata dijo que, al mismo tiempo, Estados Unidos debe continuar usando sus "herramientas de política exterior –incluyendo sanciones especificas- para hacer que los violadores de los derechos humanos en el país se hagan responsables".

Este miércoles un grupo de nueve senadores demócratas y republicanos presentó un proyecto de ley que contempla, entre otras cosas, la imposición de sanciones a funcionarios del Gobierno de Maduro.

Trump se ha mostrado preocupado tanto en sus reuniones como en sus llamadas telefónicas con presidentes latinoamericanos sobre la crisis en Venezuela.

El pasado febrero, Trump recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Lepoldo López.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.84%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.18%
16564 votos

Las Más Leídas