jueves 16  de  mayo 2024
AYUDA ECONÓMICA

¿Quiénes reciben los $1,900 del Seguro Social este 3 de mayo?

De acuerdo con el cronograma de la Administración Seguridad Social, este 3 de mayo, los pagos están destinados para quienes se jubilaron antes de mayo de 1997

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- Los más de 71 millones de beneficiarios del Seguro Social ya comenzaron a recibir los pagos correspondientes al mes de mayo por parte de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), que les permiten cubrir los gastos del costo de la vida en medio de la inflación que atraviesa el país.

Este programa del gobierno federal, ofrece asistencia económica a los trabajadores jubilados, los sobrevivientes, así como a las personas con discapacidad del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) de bajos recursos.

El primer día de cada mes se desembolsa el dinero para las personas dependientes de los cheques de la SSI, lo que quiere decir que este 1 de mayo los beneficiarios ya recibieron su pago.

Este año, los beneficios de la SSI son de $943 para una persona y de $1,415 para las parejas. Igualmente, las personas reconocidas como esenciales, por cuidar a algún beneficiario, cobrarán hasta 472 dólares.

Entre tanto, los montos promedio para los trabajadores jubilados varían de un beneficiario a otro. Debido al aumento de 3,2% en el Ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), los cheque en 2024 son de $1,907 dólares al mes para un individuo y $3,303 dólares para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

¿Quiénes recibirán el pago del Seguro Social este 3 de mayo?

Sin embargo este no es el único desembolso que se distribuirá esta semana, este viernes 3 de mayo, más personas recibirán el cheque correspondiente a este mes.

De acuerdo con el cronograma de la SSA, los favorecidos que percibirán el quinto pago del año son los trabajadores jubilados que comenzaron a recibir el beneficio antes de mayo de 1997.

El monto de los depósitos o cheques varía dependiendo de la edad de retiro de las personas y las contribuciones a lo largo de sus carreras laborales. La suma para las personas que tuvieron una jubilación temprana a los 62 años será de $2,710 y para quienes se retiraron a los 67 de 3,822 dólares.

Por otra parte, la prestación máxima para los estadounidenses elegibles que se jubilen a la edad plena de retiro será de 4.873 dólares, mientras que una persona viuda en edad avanzada cobrará 1.773 dólares y una pareja superviviente con dos hijos recibirá 3.653 dólares.

Calendario de pagos del SSA en mayo

Los próximos pagos del Seguro Social es para los jubilados, viudos y SSD, serán suministrados los días miércoles del mes, según el día de nacimiento de los beneficiarios.

Quienes nacieron entre el día 1 y el 10, reciben el dinero el segundo miércoles del mes, mientras que aquellos con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20, lo hacen el tercer miércoles y los del 21 al 31, el último.

Además, los beneficiarios de la SSI recibirán otro pago correspondiente al mes de junio, debido a que la fecha cae sábado, y como lo establece el reglamento de la SSA en caso de que el primer día del mes sea un feriado o caiga en fin de semana, se deberá adelantar.

Estas son las fechas de los pagos del Seguro Social para el mes de mayo:

Miércoles 8 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10

Miércoles 15 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20

Miércoles 22 de mayo: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Viernes 31 de mayo: Beneficiarios de la SSI.

@Lydr05

FUENTE: Con información de La Opinión, Gestión y RPP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar