El pago del combustible o gasolina en Estados Unidos se puede convertir en una dolor de cabeza, ya que su precio puede variar de un mes a otro afectando directamente nuestro presupuesto, por lo que hace necesario tomar medidas específicas que lograrán disminuir el consumo de gasolina en su vehículo y así poder ahorrar una importante suma de dinero.

Aquí una lista de consejos a tomar en cuenta en el momento de conducir para ahorrar combustible.

Sin prisa pero sin pausa: Arrancar de golpe hace que el rendimiento del combustible disminuya, ya que al presionar el acelerador de manera intensa y repentina hace que se dispare una importante cantidad de combustible en un solo envío. Pero los expertos aseguran que tampoco se debe manejar a paso de caracol, ya que se pierde el rendimiento del combustible. La recomendación es llegar en 15 segundos a 50 mph*.

Neumáticos en buen estado: Según los expertos es importante ajustar la presión de tus neumáticos una vez al mes ya que puede incrementar el rendimiento de tu carro hasta en un 3%.

Manejar con visión más allá del siguiente carro: Es necesario manejar viendo hacia el frente. Ver más allá del carro que sigue ofrece la posibilidad de evitar el frenado repentino.

Llena tu tanque por menos dinero: La diferencia de precio en las estaciones de gasolina puede ser considerable. Por lo que es bueno buscar cuál estación ofrece un mejor precio y los días de la semana en que éste baja aún más. El día menos indicado para echar combustible es el viernes, porque siempre se dispara el costo por galón. Existes algunas aplicaciones para iPhone y Android que te ayudarán a ahorrar algunos dólares, indicándote donde consigues la gasolina más económica. Aquí te dejamos algunas: GasBuddy, GasHub, GasCubby, FuelFinder e IGasUp.

Uso de aire acondicionado: Al encender el aire acondicionado del vehículo se gasta una mayor cantidad de combustible. Si bien en verano no es una opción apagar el aire, cuando la temperatura refresca se pueden hacer algunos viajes sin el aire para ahorrar un poco más.

En viaje mantener la velocidad: Si va a viajar distancias largas en carretera es recomendable mantener la velocidad uniforme, para evitar el envío innecesario de combustible al motor de su vehículo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas