lunes 25  de  marzo 2024

Convertirán en un cartel el tuit de Trump al senador Ted Cruz

"¿Por qué la gente de Texas debería apoyar a Ted Cruz cuando no ha logrado absolutamente nada para ellos? ¡Él es otro político de mucho hablar y poca acción!", dijo Trump en su cuenta de Twitter

WASHINGTON.- Un grupo de activistas recaudó en las últimas horas casi 10.000 dólares para convertir un tuit con críticas del presidente Donald Trump hacia el senador republicano por Texas, Ted Cruz, en un cartel de grandes dimensiones, de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

"¿Por qué la gente de Texas debería apoyar a Ted Cruz cuando no ha logrado absolutamente nada para ellos? ¡Él es otro político de mucho hablar y poca acción!", dijo Trump en su cuenta de Twitter en febrero de 2016, cuando ambos luchaban por ser el candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales.

Los activistas convertirán próximamente este tuit en un cartel, una idea que llegó poco después de que Trump anunciara este viernes que acudirá en octubre a un "gran mitin" de apoyo a Cruz de cara a las elecciones legislativas del próximo noviembre que se celebrará "en el mayor estadio de Texas que pueda encontrar".

"Como saben, Ted tiene mi completo y total apoyo", tuiteó el mandatario.

Embed

Tras esta afirmación, una organización liderada por David Hogg, superviviente del tiroteo en la escuela secundaria de Parkland (Florida, EEUU) del pasado mes de febrero, decidió iniciar una campaña de recaudación de fondos a través del sitio web GoFundMe para encargar el cartel con el tuit crítico.

A pesar de que la campaña tenía como objetivo recaudar 6.000 dólares, en pocas horas miles de donaciones pequeñas sumaron casi 10.000 dólares hasta que los organizadores cerraron la petición.

El propio Hogg agradeció hoy a través de Twitter a Trump por proporcionar "maravillosas opciones para elegir" el cartel, adjuntando varias capturas de pantallas de diferentes tuits críticos del presidente hacia el senador Cruz.

Cruz se enfrenta al candidato demócrata Beto O'Roukre para revalidar su puesto en el Senado estadounidense en las elecciones de medio mandato, que sirven para renovar los 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los 100 de la Cámara Alta.

En la Cámara Baja los republicanos cuentan con una mayoría de 24 legisladores, mientras que en el Senado la ventaja es exigua y apenas es de dos senadores.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar