TUCSON.- Una campaña de estudiantes de la Universidad de Arizona para proporcionar información a la población hispanohablante logró financiamiento de los Centros de Estados Unidos para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

La campaña lanzada por cuatro alumnos de la Facultad de Medicina-Tucson del centro también recibió apoyo municipal y del condado, según The Arizona Daily Star.

Te puede interesar

La campaña incluye carteles en español para subrayar la importancia del distanciamiento social, el lavado de manos y el empleo de mascarillas en público durante la pandemia de COVID-19, según un comunicado de la universidad.

En el equipo responsable de la iniciativa participan Cazandra Zaragoza, Ricardo Reyes, Arturo Martinez y Guadalupe Davila.

“Nos dimos cuenta de que en realidad no había ningún cartel ni nada en Español, y si los hay, tienen mucho texto y no es muy visual”, dijo Zaragoza.

En las imágenes creadas por Reyes aparece la artista mexicana Frida Kahlo con una mascarilla, un cactus espinoso advirtiendo a otras personas que no se acerquen demasiado y varios cactus saguaro practicando el distanciamiento de 6 pies (1,83 metros).

En un principio, el programa de Compromiso con los Desfavorecidos de la facultad y dos miembros del consejo municipal de Tucson, Richard Fimbres y Lane Santa Cruz, prestaron asistencia con los costes de imprimir los carteles.

El financiamiento de los CDC estuvo disponible cuando los alumnos contactaron con Mary Kinkade, gestora de proyectos del Departamento de Salud del condado de Pima y directora local de la iniciativa de Estrategias Raciales y Étnicas del programa Salud Comunitaria de los CDC.

Los carteles informativos se colocaron en zonas donde suelen comprar los latinos, y ahora están en más de una docena de tiendas de alimentación de Tucson.

La campaña también se ha expandido al distrito de Mission en San Francisco a través de medios sociales.

La mayoría de los enfermos por el nuevo coronavirus sufren síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que desaparecen en unas pocas semanas. Pero algunos, especialmente ancianos y personas con problemas médicos previos, pueden morir o sufrir complicaciones graves como la neumonía. La gran mayoría de los pacientes se recupera.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas