FRANCIA.- La epidemia de coronavirus en Francia deja ya 8.911 muertos desde principios de marzo, que reportó otros 833 fallecidos más en las últimas 24 horas, informó este lunes el ministro francés de salud, Olivier Véran.

En total, de los últimos decesos, 605 se produjeron en centros hospitalarios, y el resto en residencias de ancianos dependientes (Ehpad) o en centros médico-sociales, precisó el ministro.

Te puede interesar

Por otro lado, el número de pacientes en reanimación en estado grave registra su evolución diaria más baja desde el inicio de las medidas de confinamiento con un alza de sólo 94 pacientes, pero, advirtió, "no estamos al final de la ascensión epidémica".

Asimismo, Véran anunció el lanzamiento de una "amplia operación de detección" de casos de coronavirus en las residencias de personas dependientes, fuertemente golpeados por la epidemia, con 2.417 muertes registradas desde el inicio de la epidemia, tanto en los geriátricos como en otros establecimientos medico-sociales.

Se trata de "examinar a todos los residentes y a todo el personal en cuanto aparezca el primer caso confirmado [...] en el establecimiento", lo que "permitirá agrupar a los casos positivos en sectores expresamente dedicados [...] y así evitar que otros residentes se contagien", precisó el ministro.

Véran instó a los franceses a no bajar la guardia respecto al confinamiento, que tiene un "impacto [...] visible en los territorios en los que el virus circula mucho".

"Esto no ha terminado", insistió, y recordó que "la presión todavía es muy fuerte, enorme en los hospitales, por eso digo que el confinamiento debe continuar [...], es el momento de estar en casa y seguir esforzándose".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas