Una corte federal de Maryland falló el viernes que el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) debe ser restaurado totalmente, lo cual significa que debe abrirse a nuevos solicitantes por primera vez en tres años.

El programa concede permisos de trabajo y protege de la deportación a los inmigrantes traídos de niños a Estados Unidos pero que no tienen un estatus migratorio legal.

Te puede interesar

AP Beneficiarios de DACA en la Corte Suprema de Justicia.jpg
Jóvenes inmigrantes y activistas salen de la Corte Suprema en Washington DC el martes 12 de noviembre del 2019 tras escuchar argumentos a favor y en contra de un programa de alivio migratorio conocido como DACA.

Jóvenes inmigrantes y activistas salen de la Corte Suprema en Washington DC el martes 12 de noviembre del 2019 tras escuchar argumentos a favor y en contra de un programa de alivio migratorio conocido como DACA.

Unas 650.000 personas están inscritas en el DACA, pero sólo han logrado renovaciones quienes ya estaban en el programa cuando concluyó.

El Instituto de Política de Inmigración, un grupo apartidista de expertos, calcula que 66.000 inmigrantes jóvenes más cumplen ya el requisito de la edad mínima de 15 años para acceder al DACA y tendrían derecho a hacerlo con la restauración del programa.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos dijo que está revisando el fallo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas