WASHINGTON - Un tribunal de Pensilvania evaluará el martes el pedido de la campaña del presidente Donald Trump de que no se certifiquen los resultados electorales de ese estado, luego que un juez negó la solicitud de esa campaña de postergar el proceso.

El juez Matthew Brann avisó a los abogados de la campaña de Trump y a los de los condados y entidades electorales demandadas que “deben estar preparadas para presentar sus argumentos y responder a preguntas” en el tribunal federal de Williamsport.

Te puede interesar

La campaña de Trump insiste en que Pensilvania no debe aceptar los resultados que le dan al candidato demócrata Joe Biden los 20 votos electorales del estado, argumentando que las normas de escrutinio no fueron uniformes en todo el territorio.

La secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, demócrata, ha pedido desestimar la demanda afirmando que “en el mejor de los casos se trató de discrepancias comunes al proceso”.

El juez Brann programó la audiencia para considerar tanto el pedido de desestimar la demanda como el pedido de los republicanos de imponer una orden de restricción.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.17%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.52%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
20763 votos

Las Más Leídas