WASHINGTON .-La Corte Suprema reforzó el jueves la capacidad del gobierno del presidente Donald Trump para deportar a personas que solicitan asilo sin permitirles presentar su caso ante un juez federal.

El fallo de 7-2 del máximo tribunal aplica para personas que fueron detenidas en la frontera o cerca de ella y que no tuvieron éxito en sus primeras entrevistas de asilo, lo que las hace elegibles a una rápida deportación, o retiro expedito.

Te puede interesar

El juez Samuel Alito escribió la opinión de la Corte Suprema que revirtió el fallo de una corte inferior que señalaba que las personas que solicitan asilo deben tener acceso a las cortes federales.

El Congreso actuó adecuadamente al crear un sistema “para erradicar afirmaciones evidentemente sin mérito y retirar del país de forma expedita a los extranjeros que hacen tales aseveraciones”, escribió Alito.

El juez subrayó que más del 75% de las personas que intentaron solicitar asilo en los últimos cinco años libraron sus entrevistas iniciales y calificaron para una revisión profunda de sus casos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.93%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.95%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.26%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.85%
1321 votos

Las Más Leídas