WASHINGTON.- La Corte Suprema de Estados Unidos anunció el miércoles que los magistrados planean regresar a su majestuosa sala de mármol a partir de octubre, casi 19 meses después de que se interrumpieron las sesiones presenciales debido a la pandemia de coronavirus.

Los jueces, que habían realizado audiencias por teléfono durante la pandemia, se encuentran ahora en su receso de verano.

Te puede interesar

La corte dijo que las audiencias orales previstas para octubre, noviembre y diciembre serán presenciales, pero que “teniendo en cuenta la salud y seguridad del público y los empleados de la Corte Suprema, las sesiones en la sala del tribunal no estarán abiertas al público”.

“La corte seguirá teniendo presente las guías de salud pública al elaborar sus planes”, añadió.

Los abogados ya no tendrán que presentar sus alegatos por teléfono, pero el público podrá escuchar las audiencias en vivo, anunció el tribunal.

Solo se admitirá la presencia en la sala del personal esencial, los abogados de los casos en litigio y los periodistas acreditados.

La corte que regresa al estrado es significativamente distinta de la que lo dejó.

La última vez que los magistrados ocuparon juntos el estrado en su edificio neoclásico al otro lado de la calle del Capitolio, el 9 de marzo de 2020, la jueza Ruth Bader Ginsburg era la integrante liberal más destacada y los conservadores tenían una estrecha mayoría de 5-4. Pero Ginsburg murió en setiembre de 2020, y su sucesora Amy Coney Barrett, designada en los últimos días del gobierno de Donald Trump, da a los conservadores una significativa mayoría de 6-3.

Debido a la pandemia, Barrett no ha participado de una audiencia tradicional, en la cual los jueces hacen preguntas a los abogados en rápida sucesión y buscan la oportunidad de preguntarles qué están pensando. Los alegatos por teléfono eran más previsibles y amables, y los jueces formulaban sus preguntas uno por uno y en orden de antigüedad.

FUENTE: Con informacion de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54256 votos

Las Más Leídas