miércoles 27  de  marzo 2024
SALUD

COVID-19: EEUU lanza sitio web para pedir pruebas caseras

Las autoridades enfatizaron que el sitio web es una de las maneras por las que se pueden conseguir las pruebas de COVID-19 de forma gratuita

WASHINGTON — El Gobierno estadounidense lanzó anuncia la entrega de pruebas gratis caseras de COVID, a través de la página del servicio nacional de correo, donde puede solicitar hasta cuatro kits.

El sitio COVIDTests.gov incluye un enlace que da a un formulario administrado por el Servicio Postal.

Es el intento más reciente de la Casa Blanca de hacer frente a la demanda de pruebas, después de haber incrementado la disponibilidad de los análisis a causa de la contagiosa variante ómicron.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que el sitio estará en “etapa de prueba” y operando “con limitada capacidad” a partir del miércoles 19.

La funcionaria añadió que es posible que haya “una que otra falla”, pero que el Gobierno atenderá cualquier problema.

El presidente Jo Biden anunció el mes pasado que Estados Unidos adquiriría 500 millones de pruebas caseras para dar inicio al programa, y el jueves pasado indicó que esa cifra se duplicaría a 1.000 millones.

Las autoridades han enfatizado que el sitio web es solo una de las maneras por las que se pueden conseguir las pruebas de COVID-19, y en las tiendas se ha estado disipando la escasez de esos materiales.

Desde el sábado 15 , las aseguradoras tienen la orden de cubrir el costo de las pruebas caseras, por lo cual los ciudadanos podrán ser reembolsados por los equipos que compren en farmacias u otros negocios. Las compañías pueden cubrir un máximo de ocho pruebas por mes.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar