MIAMI – La senadora Ileana García (R-Miami) y el representante Nicholas X. Duran (D-Miami) presentaron una legislación, el Proyecto de Ley 340 del Senado y el Proyecto de la Cámara de Representantes 173, Care of Students with Epilepsy or Seizure Disorders, los cuales se encuentran en sus comités respectivos, para asegurar que estudiantes con epilepsia y trastornos convulsivos reciban el cuidado apropiado mientras asisten a la escuela o funciones escolares.
"Habiendo padecido de convulsiones como niña, yo sé de primera mano qué traumáticas pueden ser las convulsiones epilépticas para los niños y sus padres. Yo soporté el estigma y las burlas de mis compañeros, quienes a menudo presenciaban los episodios. Muchas veces las experiencias difíciles de la niñez motivan a las personas a convertirse en senadores, y hoy puedo ser parte de algo positivo que puede cambiar la vida de niños al igual que yo”, dijo la senadora García.
Y agregó que “como sociedad, tenemos una oportunidad única para ayudar a que las personas se sanen y se recuperen de los traumas pasados, fomentando un entorno en el cual nuestras generaciones más jóvenes puedan ser independientes y contentas”.
El Proyecto de Ley 340 del Senado y el Proyecto de la Cámara de Representantes 173 servirán para estandarizar las medidas para los estudiantes con epilepsia o trastornos convulsivos al permitir que las familias creen y presenten planes de acción individualizados para las convulsiones en sus escuelas. Los planes de acción de convulsiones incluirán información esencial para que el personal de la escuela brinde la asistencia adecuada al estudiante que pueda experimentar una convulsión. Esta información incluye datos de primeros auxilios, contactos de los padres y proveedores de atención médica, al igual que medicamentos específicos recetados al estudiante.
“Esta importante ley les dará a los padres la tranquilidad de saber que cuando su hijo está en la escuela o en una función escolar, el personal entenderá los protocolos apropiados en caso de que su hijo tenga una convulsión”, dijo el representante Duran. "Me enorgullece defender a la comunidad de la epilepsia con la senadora García y abogar por el acceso a los servicios de salud críticos que los estudiantes afectados puedan recibir mientras están en la escuela", añadió.
Será requerido que los empleados de escuela asistan a una capacitación relacionada con el cuidado de los estudiantes que presenten un plan de acción. Además, ambas versiones de la legislación brindan al personal de la escuela inmunidad de responsabilidad bajo ciertas condiciones, incluyendo cuando los empleados actúan de buena fe para brindar atención a un estudiante en peligro.
"Con la implementación exitosa de este proyecto de ley, los estudiantes de la Florida afectados por la epilepsia o los trastornos convulsivos pueden tener la seguridad de que las personas con las que interactúan a diario en la escuela están capacitadas para brindar un alto nivel de atención y seguridad para las convulsiones", dijo Karen Egozi, presidenta y directora ejecutiva de Epilepsy Florida.
Como sumó: “La comunidad de la epilepsia agradece al representante Durán y a la senadora García por abogar por una legislación que apoya a nuestros estudiantes y familias”.
Para más información, por favor visite www.FLSenate.gov
FUENTE: Nota de prensa