“Por una parte, no ha recibido los beneficios que reciben los sancionados por la jurisdicción militar en sus centros penitenciarios que son diferentes a las prisiones civiles y por otro lado no le han permitido recibir la asesoría jurídica y consular que le corresponde por ser ciudadana norteamericana al momento de los supuestos hechos, como está estipulado en el artículo 64 del Reglamento del Sistema Penitenciario del Ministerio Interior”, explicó Poblete.

Te puede interesar

Alina y su esposo, Félix Martín Milanés Fajardo, exdiplomático de La Habana ante Naciones Unidas, fueron encontrados culpables por trabajar a favor de los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

Ambos estaban siendo investigados por la contrainteligencia cubana bajo sospechas de proporcionar información secreta.

Para el jurista estadounidense, el fallo en contra de López Miyares fue muy severo.

“La familia, no solamente su mamá, sino su hijo, sus sobrinos que viven en el norte de EEUU han pedido ayuda al gobierno de este país y también a oficiales de Cuba, pero se la han negado”, declaró el abogado.

De igual forma, el equipo de la defensa “se ha comunicado con oficiales de la embajada cubana en Washington, con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y con otras personas que podrían ayudar a la excarcelación de López Miyares”.

El propio Jason Poblete ha intensificado gestiones ante el Congreso de EEUU, incluyendo los comités de Seguridad del Senado y la Cámara de Representantes, a favor de su clienta.

El cofundador de Global Liberty Alliance destacó que el asunto se ha también se ha abordado a través del Departamento de Estado con las autoridades cubanas.

“Creo que es esencial que ambos países continúen hablando, intentando buscar la solución porque Alina no estaba espiando”, agregó.

Alina López Miyares nació en 1959 en La Habana y se fue de Cuba cuando apenas tenía ocho años. Educada en Estados Unidos, obtuvo tres doctorados y es maestra de profesión. Se había repatriado en Cuba poco antes de ser arrestada.

FUENTE: CUBANET

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas