MIAMI.- Los casi 3.2 millones de beneficiarios, en Florida, del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) continúan recibiendo, durante esta semana, los cupones de alimentos correspondientes al mes de julio, por montos de hasta $1,751 dólares.
El programa de cupones alimentarios SNAP, comúnmente conocido como Cupones de Alimentos, es una ayuda federal responsable de proporcionar a personas mayores, discapacitadas y familias de bajos recursos apoyo nutricional para costear la canasta básica familiar en medio de las dificultades económicas.
En el estado de Florida, los recursos son administrados por la Oficina de Autosuficiencia Económica (ESS) del Departamento de Niños y Familias (DCF). Se envían de manera mensual mediante la Access Florida, que funciona como una tarjeta de débito y permite acceder a alimentos en establecimientos minoristas autorizados.
La asistencia alimentaria se puede utilizar para comprar frutas, verduras, carnes, productos lácteos, pan, cereales y bebidas no alcohólicas. Pero, no permite acceder a artículos como alimentos para mascotas, artículos para el hogar o medicamentos.
Montos de los pagos en Florida
La cantidad que reciben los floridanos cada mes, depende del tamaño del hogar, los ingresos y los gastos en relación con las pautas federales de pobreza. Por ejemplo, un hogar de una sola persona debe tener un ingreso mensual bruto de no más de $1,580 dólares y un ingreso mensual neto de $1,215 para ser elegible.
Este 2024, debido al aumento de 3% en el Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), los montos depositados varían desde los $291 para una persona soltera y los $1,751 para familias de ocho personas.
Por su parte, las familias con dos y tres integrantes pueden recibir entre 535 a 766 dólares, los hogares con cuatro y cinco personas pueden adquirir hasta 976 a 1,115 dólares, mientras que aquellas conformadas por seis y siete miembros obtienen un beneficio mensual de 1.386 y 1.532 dólares.
¿Qué beneficiarios reciben el SNAP esta semana?
En el estado del sol, los depósitos son distribuidos del 1 al 28 de cada mes, de acuerdo a los números octavo y noveno de caso asignado a cada receptor, excluyendo el décimo.
Según el cronograma de la ESS, para la última semana del séptimo mes del año, del 21 al 28, se depositarán los cupones SNAP a aquellas personas cuyos números de casos terminen entre los dígitos 72 y 99.
A continuación las fechas de pago para esta semana:
72-74: domingo 21 de julio
75-78: lunes 22 de julio
79-81: martes 23 de julio
82-85: miércoles 24 de julio
86-88: jueves 25 de julio
89-92: viernes 26 de julio
93-95: Sábado 27 de julio
96-99: domingo 28 de julio
Para ser elegibles a recibir los cupones SNAP en Florida, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos. Principalmente, tienen que ser ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes o extranjeros calificados que residan en el estado.
Además deben contar con un ingreso mensual máximo fijado en el 200% del nivel federal de pobreza. Es decir, una familia de dos miembros no puede tener ingresos superiores a $3,052 mensuales.
Igualmente, los beneficiarios deben poseer un saldo bancario actual inferior a $3001 y compartir su hogar con una persona, con adultos de más de 60 o con una persona con una discapacidad, incluidos hijo, cónyuge, uno de sus padres o el solicitante mismo.
@Lydr05
FUENTE: Con información de AS USA, RPP y La Opinión