MIAMI.- El vencedor del primer debate presidencial no llega necesariamente a la Casa Blanca. Así lo demuestra el primer debate de 2012 entre el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney.

Una encuesta de CNN/ORC realizada inmediatamente tras el debate mostró que un 67% de los consultados pensaba que Romney había ganado, mientras un 25% le daba la victoria a Obama.

Te puede interesar

Embed

Les dejamos algunas de las más destacadas intervenciones de Obama y Romney durante este primer debate de octubre de 2012. Así las resumió la BBC:

Barack Obama

"Nos va mejor cuando a la clase media le va mejor"

"Los presupuestos importan porque reflejan las opciones que se toman"

"La razón por la que hemos estado en una crisis económica tan grande fue provocada por un comportamiento imprudente generalizado. La pregunta es: ¿alguien cree que el gran problema que tuvimos es que había mucha supervisión y regulación sobre Wall Street? Porque si es así, entonces el gobernador Romney es su candidato"

"El principal rol del gobierno federal es garantizar la seguridad de las personas"

"Hace cuatro años dije que no soy un hombre perfecto y que no sería un presidente perfecto. Pero prometí que lucharía todos los días en nombre del pueblo estadounidense y la clase media, y he mantenido dicha promesa"

Mitt Romney

"Creo honestamente que no es moral que mi generación siga gastando muchísimo más de lo que recibimos sabiendo que la carga va a pasar a la próxima generación y que ellos van a estar pagando los intereses y primas toda su vida"

"La regulación es esencial. No puedes tener un mercado libre funcionando sin regulación, pero al mismo tiempo, la regulación puede convertirse en excesiva y obsoleta"

"Las familias de ingresos medios están siendo sofocadas, con salarios más bajos y precios más altos. La cuestión es cómo conseguir volver a poner a estas familias en marcha y mejorar sus condiciones"

"La respuesta no es que el gobierno federal asuma el control del sistema de salud y comience a ordenar a los proveedores de todo Estados Unidos y le diga a un paciente y a un médico qué tipo de tratamiento pueden tener. El mercado privado y la responsabilidad individual siempre han funcionado mejor"

"Lo que está en juego es más grande que una elección entre dos personas, o dos partidos; está en juego el curso que tomará Estados Unidos"

FUENTE: REDACCION
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.29%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
21446 votos

Las Más Leídas