SAN JUAN.- Una llamada de amenaza de un artefacto explosivo colocado en el Capitolio, sede del Legislativo de Puerto Rico, alertó este jueves a la Policía local y fue declarada como falsa alarma más de una hora después emitirse la alerta.

Según detallaron las autoridades en un comunicado de prensa, una llamada realizada por una mujer alertó sobre la amenaza poco después de las 10 de la mañana, hora local.

Un reporte de PrimeraHora.com confirmó más tarde que la amenaza era falsa y que una hora más tarde de haber sido totalmente desalojada la sede del poder legislativo en la isla, la Policía autorizó a los empleados a regresar a sus áreas.

Agentes de la Policía se encontraban en el lugar para verificar la autenticidad de la amenaza, según establecen los protocolos.

El inspector Rafael Romero, director de la División de Explosivos y Seguridad Pública, dijo que se verificaría la estructura utilizando a la Unidad Canina y al personal para detectar la existencia de algún objeto fuera de lugar en esas instalaciones.

El administrador de la Cámara de Representantes, Moisés Cortés, confirmó a PrimeraHora.com que la llamada a la Cámara la hizo una mujer, alrededor de las 10:27 de la mañana y dijo que había una bomba.

La llamada fue repetida en varias ocasiones desde el mismo número, aseguró el funcionario.

Siguiendo el protocolo en estos casos, las autoridades investigarán la procedencia de la llamada telefónica, agregó el inspector Romero.

FUENTE: Con información de EFE y PrimeraHora.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas